Barbate

Trasladan a Barbate a 41 personas rescatas de una patera

Tres menores y un niño de corta edad viajaban en la embarcación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Salvamento Marítimo. -

Salvamento Marítimo traslada a Barbate a un total de 41 personas, entre ellas tres menores y un niño de corta edad, tras rescatarlos este domingo de una patera a 15 millas de la costa española.

Así lo ha confirmado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, que ha precisado que sobre las 11,20 horas el avión 'Condor II' del Frontex se puso en contacto con el centro de este organismo dependiente del Ministerio de Fomento en Tarifa para comunicarle que había avistado a una patera navegando rumbo a las costas españolas, concretamente, a unas 18 millas al suroeste de Barbate.

Por ello, Salvamento Marítimo ha enviado a la zona a la embarcación 'Guardamar Concepción Arenal' y ha emitido aviso a los navegantes para "obtener información y mantener actualizada la ubicación de la patera".

Finalmente, la embarcación ha rescatado a las 41 personas que viajaban en su interior --31 hombres, seis mujeres, tres menores y un niño de corta edad-- y se dirige al puerto de Barbate donde desembarcará a los rescatados sobre las 14,10 horas.

En total, Salvamento Marítimo ha auxiliado en la jornada de este domingo a 96 personas, mientras que este pasado sábado rescató a 121 migrantes, es decir, un total 217 personas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN