Barbate

La Guardia Civil se incauta 2100 kilos de hachís en Barbate

Se han incautado 70 fardos de hachís, una embarcación planelable con dos motores y una furgoneta sustraída en la localidad de San Roque

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Se han incautado 70 fardos de hachís. -

La Guardia Civil de Cádiz ha evitado la introducción de un alijo de hachís de 2100 kilogramos cuando pretendía ser introducido por la zona del río Barbate a la altura de la antigua lonja de la localidad. Se han incautado 70 fardos de hachís, una embarcación panelable con dos motores y una furgoneta sustraída en la localidad de San Roque.

Los hechos han ocurrido en torno a las 02:00 horas de hoy viernes cuando por el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE), fue detectada una embarcación navegando sin luces frente a las costas de Barbate y con rumbo hacia la zona de la desembocadura del río Barbate.

Por tales hechos fueron alertadas las patrullas que prestaban servicio en la zona, y se estableció un dispositivo en la zona previsible de alijo. La presencia de los guardias civiles, hizo que los participantes en el alijo desistieran de realizar la descarga de la droga, dejando incluso abandonada la furgoneta en la que pretendían trasladarla.

Tras asegurar la embarcación y la droga, en una zona del río, que obligó a los guardias civiles a nadar para evitar que la corriente arrastrara la embarcación, los guardias civiles constataron que se trataba de una embarcación panelable de 7 metros de eslora y provista de dos motores de 60 y 40 cv, contabilizando 70 fardos envueltos en sacos de arpillera con un peso aproximado de 2100 kilos. La furgoneta, una Peugeot Expert, se comprobó que figuraba como sustraída en la localidad de San Roque.

La droga, la furgoneta y la embarcación han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, iniciándose una investigación para la localización de los responsables del alijo frustrado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN