Barbate

I Encuentro Educación, Arte y Convivencia en el IES Torre del Tajo

El Ayuntamiento renovará el convenio con la Fundación Yehudi Menuhim España para continuar esta metodología de educación en valores a través de las artes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel de las jornadas. -

El Ayuntamiento de Barbate y la Fundación Yehudi Menuhim España (FYME) renovarán el convenio firmado hace dos años para realizar programas educativos que inculquen valores por la convivencia a través de las artes. Esta iniciativa se ha desarrollado en la localidad con excelentes resultados, por lo que ambas entidades seguirán colaborando por mejorar la calidad educativa en la localidad.

En este sentido, la renovación del acuerdo incluye un anexo en el que se acuerda realizar varias acciones, como continuar con el programa en el IES Torre del Tajo y el IES Vicente Aleixandre; implementarlo además en los centros: CEIP Bahía de Barbate, CEIP Francisco Giner de los Ríos e IES Trafalgar; la realización de una formación específica sobre la metodología MUS-E, y la asistencia al Encuentro Internacional de Evaluación y Planificación del MUS-E que se celebrará en Las Navas del Marqués (Ávila) el próximo mes de octubre.

El convenio se firmará el próximo lunes, 21 de mayo, en el Ayuntamiento de Barbate, coincidiendo con el I Encuentro Educación Arte y Convivencia MUS-E Inclusión que se celebrará el mismo día en el IES Torre del Tajo. El evento se abrirá con una ponencia ofrecida a las 12.45 horas por el ex presidente del Parlamento Europeo, Enrique Barón, titulada ‘Construir entre todos Europa’. Tras el almuerzo, se realizará una presentación del programa MUS-E a las 16.30 horas, a la que continuará la valoración de los logros en materia educativa a las 17.00 horas, y talleres prácticos sobre esta metodología a partir de las 17.30 horas.

La jornada contará con la participación de todos los centros educativos de Barbate, además de la asistencia de los centros CEIP Adolfo de Castro, CEIP Santa Teresa e IES Rafael Alberti de Cádiz, y el IES Antonio Machado de La Línea de la Concepción. El objetivo del evento es conocer el programa MUS-E en todos sus ámbitos, mostrar su metodología de intervención desde las artes, ver de forma práctica el trabajo en talleres y mostrar el marco europeo del programa de forma práctica. Las inscripciones a los talleres se pueden realizar a través del correo educacion@barbate.es con nombre, apellidos y centro de referencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN