Barbate

Homenaje a Picasso y al Atún Rojo de Almadraba

El Hotel Pozo del Duque vuelve a sorprender con su propuesta para la X Ruta del Atún

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Picasso con Zahara. -

La X Ruta del Atún de Zahara de los Atunes llega este año, del 16 al 20 de mayo, cargada de novedosas propuestas culinarias con el atún rojo de almadraba como protagonista indiscutible. Propuestas en las que los hosteleros zahareños trabajan con tesón desde hace semanas e incluso meses para ofrecer color, aroma, originalidad y, sobre todo, sabor a las miles de personas que, cada año, se apuntan en su agenda esta cita gastronómica.

Como cada año, buscando una idea novedosa e indagando en aspectos curiosos del atún, el equipo creativo del Hotel Pozo del Duque descubrió que el atún también está presente en el arte y, más concretamente, en un bodegón inédito del pintor andaluz y malagueño Pablo Picasso. “Picasso pintó composiciones de alimentos o vinos, en alusión a la escasez que provocaban los conflictos. De esta época es su obra ‘Bodegón de atún’ (1937), un pescado seccionado que deja ver su intenso rojo interior”.

Este descubrimiento sirvió de base para sentar a todo un equipo de profesionales en torno a una genial idea que rinde homenaje al pintor andaluz y al atún rojo de almadraba en un único plato, presentado en una paleta de madera, con un tenedor como pincel, donde colores, aromas y sabores se unen para ofrecer una singular composición culinaria que no dejará indiferente a ningún comensal.

Propuesta

Se trata de un Tataki de Atún Rojo de Almadraba sobre cama de brotes tiernos con pulpa de mango y terminación con flor eléctrica. Pero si el nombre ya de por sí es atractivo, la imagen que nos llega de su participación en la X Ruta del Atún la convierten en un placer para la vista y una prioridad para degustar entre tantas buenas propuestas que participan en la décima edición de la Ruta del Atún.

Los responsables de esta tapa, en la que arte y gastronomía se dan de la mano, son Eduardo Guirola (Dirección), Ildefonso Estrella y Cristóbal Aguilar (Producción), Javi Varo, Daniel Martínez, Inés Corchado y Olimpia Torres (Periodistas), Fabián Núñez y Alain Martín (Fotografía), Estefanía Ramírez (Corresponsal), y Rafael Peral y Sebastián Quintero (Documentalistas).

El Hotel Pozo del Duque, ubicado en Paseo del Pradillo nº 22 de Zahara de los Atunes (con amplias zonas de aparcamientos cercanas), le espera para ofrecerle con ilusión su propuesta en la X Ruta del Atún.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN