Barbate

X Ruta del Atún de Zahara: ‘Un tesoro milenario’

Eva Hache y Rafa Liaño serán, junto a Gaspar Castro, maestros de ceremonia en la inauguración de la Ruta el martes 15 de mayo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El acto de inauguración contará con el ronqueo de un atún. -

Zahara de los Atunes tomará el testigo a Barbate tras la celebración de su XI Semana Gastronómica del Atún y, por décimo año consecutivo, se convertirá en punto de encuentro obligado para conocer las delicias del atún rojo de almadraba. Del 16 al 20 de mayo, la localidad celebra su X Ruta del Atún, un encuentro gastronómico que, bajo el lema ‘Un tesoro milenario’, ofrece a vecinos y visitantes novedosas propuestas culinarias con el atún de temporada como protagonista.

Un total de 37 bares y restaurantes de Zahara y Atlanterra ofrecerán sus exclusivas creaciones gastronómicas al precio de 4,50 euros junto a la bebida. Además, esta ruta organizada por la Asociación de Comerciantes de Zahara (Acoza) ha preparado un amplio programa de actividades para todos los gustos y edades.

La X Ruta del Atún de Zahara de los Atunes, que cuenta con la colaboración de la Institución Ferial de Cádiz de la Diputación -Ifeca-,  arrancará el próximo martes 15 de mayo, en la carpa instalada en el Palacio de Pilas, con con el acto de inauguración que tendrá como maestros de ceremonia a Eva Hache y Rafa Reaño, que estarán acompañados del Gaspar Castro, presidente de Acoza.

La reproducción de un video de Zahara de los Atunes mostrando su lado más natural, la presentación de la revista Zahara Magazine y la demostración del arte del ronqueo (despiece de atún), realizado por la empresa Gadira, serán los actos principales de esta primera jornada festiva y gastronómica, en la que también se llevará a cabo el hermanamiento con la Cofradía de la Anchoa de Cantabria, estará presente Tunino, la mascota de la ruta, y música en directo en a cargo de un Dj.

Degustaciones

Las degustaciones de tapas tendrán lugar desde el miércoles 16 de mayo al domingo 20 en los distintos establecimientos que participan en la X Ruta del Atún, siendo el horario de 13.00 a 16.30 horas y de 20.30 a 23.30 horas, excepto el domingo que sólo habrá degustación por la mañana. Los asistentes también podrán disfrutar de una Ruta de Copas.

La X Ruta del Atún cuenta con una amplia programación de actos, entre los que destacan los show cookings de Pepi Martínez de Confitería Tres Martínez de Barbate; Jesús Recio de Restaurante Sonámbulo de Cádiz; Francisco Doncel del Restaurante 4 Estaciones de Vejer; Enrique Hidalgo de Restaurante Arrebol de Cádiz; y Paco Guzmán de la Taberna el Remedio de Rota.

Asimismo, la programación recoge actividades infantiles como talleres, teatros y cuentacuentos; conferencias; animación musical por las calles  y actuaciones musicales.

La X Ruta del Atún de Zahara de los Atunes concluirá el domingo 20 de mayo con la entrega de premios, sorteos y actuaciones en directo en la carpa.

Definitivamente, una cita obligada durante este mes de mayo en la que la gastronomía, el atún, las playas, el buen ambiente y demás encantos de Zahara serán protagonistas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN