Barbate

I Foro Dieta Mediterránea para promover la vida saludable

Coincidiendo con la XI Semana Gastronómica del Atún, este encuentro reunirá a representantes de Barbate, Tavira y Chaouen

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • I Foro Dieta Mediterránea. -

Tres municipios de tres países distintos en dos continentes, unidos por un estilo de vida: la Dieta Mediterránea. Esta es la premisa del primer foro que se celebrará en Barbate el próximo jueves, 10 de mayo, a partir de las 20.00 horas en la Lonja Vieja, coincidiendo con la XI Semana Gastronómica del Atún. El I Foro Dieta Mediterránea reunirá a las autoridades municipales con representantes de Tavira (Portugal) y Chaouen (Marruecos), en una jornada para estrechar lazos e intercambiar impresiones sobre un estilo de vida reconocido internacionalmente por promover la vida saludable.

El foro se abrira con la intervención y bienvenida del alcalde de Barbate, Miguel Molina. A continuación, se desarrollará un panel sobre la valorización de la Dieta Mediterránea como recurso estratégico para el desarrollo de Barbate, con la moderación de Antonio Verdú. El foro contará con las intervenciones del alcalde de Chaouen, Mohamed Sefiani, que hablará sobre ‘La Dieta Mediterránea en nuestra agenda de ciudad’, y el director de Cultura, Patrimonio y Museos de Tavira, Jorge Queiroz, que realizará una ponencia titulada ‘La Dieta Mediterránea, una apuesta después de su reconocimiento como Patrimonio Inmaterial.

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha destacado este encuentro como “una oportunidad para poner en valor a nuestro municipio como promotor de la dieta mediterránea, ya que contamos con una gastronomía envidiable gracias a un entorno que nos proporciona una gran riqueza”. En este sentido, Molina ha añadido que “siempre ha sido un objetivo para este equipo de Gobierno promover un estilo de vida saludable y asociarlo a la imagen de Barbate, suponiendo un atractivo turístico diferenciador”

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN