Actualizado: 17:20 CET
Sábado, 26/05/2018

Barbate

La Playa del Carmen de Zahara renueva la Bandera Azul para 2018

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, señala el trabajo realizado “para lograr esta distinción para todas las playas de Barbate”

  • Bandera Azul.

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) ha dado hoy a conocer la relación de playas a las que se les ha otorgado la Bandera Azul para el año 2018. En esta relación de zonas litorales destacadas se encuentra la Playa del Carmen de Zahara de los Atunes, que renueva este galardón por segundo año consecutivo, tras recuperarse en la pasada temporada. Así, la playa situada dentro del término municipal de Barbate vuelve a destacar por su calidad ambiental y los servicios de esta zona del litoral.

En este sentido, el alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha mostrado su satisfacción por “mantener esta Bandera Azul, quedando demostrado el trabajo constante que se realiza por parte de la Delegación Municipal de Turismo y Playas para que nuestro litoral cuente con unos excelentes niveles de calidad y sea el destino elegido por miles de turistas cada año”. No obstante, Molina ha recordado “el compromiso que adquirió este equipo de Gobierno para que la Bandera Azul ondee en todas las playas del término municipal de Barbate”, por lo que “este objetivo sigue siendo prioritario y desde el Ayuntamiento se hace una ardua labor para lograrlo”.

Muestra de este compromiso es la obtención de la Q de Calidad Turística tanto para la playa de Zahara de los Atunes como para la Playa del Carmen de Barbate, un galardón otorgado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Por tanto, este reconocimiento ondeará este verano en ambas playas, acompañando a la Bandera Azul en el caso de Zahara de los Atunes.

La Q de Calidad Turística supone una garantía de calidad y seguridad en las playas del término municipal, teniendo como objetivo que los usuarios tengan la mayor experiencia turística posible, corroborando que los servicios ofrecidos alcanzan la mayor excelencia. Este logro viene respaldado por un proyecto en el que la Delegación de Turismo lleva trabajando desde enero de 2016 y que ha tenido que pasar por estrictos controles, realizándose una auditoría de todo lo relacionado con estas dos playas barbateñas. Las distinciones fueron recogidas el pasado mes de enero por Molina junto al delegado de Turismo y Playas, Javier Rodríguez. No obstante, las enseñas que lucirán las playas barbateñas serán recogidas en un acto que se celebrará en Madrid el próximo mes de junio.

COMENTARIOS

Andaluca Informacin
Andaluca Informacin