Barbate

Continúan las relaciones bilaterales entre Marruecos y Barbate

El objetivo es estrechar relaciones políticas, culturales, comerciales y turísticas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sergio Román durante el encuentro. -

Este pasado lunes, en Chaouen, el delegado de cultura y comercio, Sergio Román, se reunía con el alcalde de Chaouen y presidente de las ecociudades de Marruecos, Mohamd Sefiani, para afianzar las excelentes relaciones entre las dos ciudades.

En primer lugar, se elaboró el Foro de ciudades de dieta mediterránea, de la que es miembro de honor Chaouen y en la que Barbate está involucrada. Junto a Tavira, la ciudad alauita, estará representada en el Foro, dentro de la programación de la XI Feria del Atún de Barbate.

También se ha cerrado la participación de artesanos barbateños en el próximo Festival de la Alegría de Chaouen, Barbate ha propuesto a tres artesanos barbateños como posibles participantes en la Feria artesanal que se llevará a cabo dentro del prestigioso festival.

Como tercer punto se trató la posible participación de karatecas marroquís en el evento que se está organizando para septiembre, Japón-Barbate, atún, flamenco y Kárate, en la que está participando el maestro y embajador barbateño, Fernando Rivera. Sefiani, mostró su agradecimiento al delegado, por el trabajo realizado entre los dos países.

Este martes, Román se ha reunido en Tetuán con la directora del Instituto Cervantes, María Dolores López. En la mesa de trabajo se ha establecido la hoja de ruta para continuar con el proyecto de crear el premio de relatos que llevará el nombre del escritor español y que descansa en Larache, Juan Goytisolo, que tanto hizo por acercar las dos culturas. El delegado ha solicitado al Instituto colaboración y participación en el Festimar, que tendrá lugar en Larache. Y para finalizar, el Instituto se ha involucrado en el proyecto teatral "Las estrechas" confirmando su colaboración y en el cuál, una actriz marroquí y otra barbateña compartirán escena.

MHoy en Tánger, continúa está gira política y cultural, en la que se está trabajando de primera mano las relaciones entre Barbate y el norte de Marruecos. En todos los lugares visitados se depositan folletos turísticos en alas de promocionar nuestro municipio.

Finalmente, el jeves, se inaugura el Foro internacional de Medinas en M'dicq, donde Barbate, una vez más, participará en pos de establecer un modelo urbanístico y sostenible, y donde se defenderá uno de nuestros patrimonios más preciados, la pesca artesanal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN