Barbate

El sector pesquero trasladará sus necesidades a la Unión Europea

Realizará acciones para intentar dar solución al precio de las capturas, el dragado de la bocana o el estado de las instalaciones portuarias

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Junta Local de Pesca. -

La Junta Local de Pesca se reunió el pasado sábado con carácter urgente en el Ayuntamiento de Barbate para tratar asuntos de importancia relacionados con el sector, dados los hechos que se han sucedido en las últimas semanas. En el debate, que se ha desarrollado en el Salón de Plenos, se han tratado asuntos como los precios actuales de las capturas o la necesidad inmediata del dragado del puerto de Barbate.

Los representantes del sector pesquero local acordaron la elaboración de un documento que cuente con el apoyo de todos los miembros de la Junta Local de Pesca y el respaldo del alcalde de Barbate, Miguel Molina. Este escrito se remitirá a la Unión Europea desarrollando todos los problemas que acarrea el sector en Barbate, como el estado de las instalaciones portuarias, la necesidad del dragado de la bocana o el precio de las capturas, que no permite rentabilidad a los pescadores, agravado por el excesivo control al que se somete al puerto de la localidad frente a la permisividad de las administraciones en otros.

Toda esta problemática se desarrollará en una rueda de prensa que se convocará próximamente para dar detalles e informar de los pasos a realizar por parte del sector pesquero, con el apoyo del Ayuntamiento. En este sentido, el alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha señalado que “siempre vamos a defender los intereses del sector pesquero de Barbate y vamos a apoyarles en sus reivindicaciones incluso por encima de las administraciones, porque la pesca es una parte fundamental de la economía de la localidad y el medio de vida de muchas familias”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN