Barbate

Barbate acogerá un torneo Arena 500 de balonmano playa en junio

La celebración de este torneo se ha logrado gracias a la petición realizada por los clubes deportivos Recortes de Mojama y Balonmano Playa Barbate

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la reunión. -

Las playas de Barbate acogerán uno de los torneos Arena 500 el próximo mes de junio. Así lo ha anunciado el Área de Competiciones y Actividades de Balonmano Playa de la Real Federación Española, que ha confirmado que estas competiciones formarán parte del Arena Handball Tour de esta temporada. En concreto, el torneo tendrá lugar en Barbate entre el 22 y el 24 de junio en el escenario de la Playa del Carmen.

La celebración de este torneo en la localidad se ha logrado gracias a la petición realizada por los clubes deportivos Recortes de Mojama y Balonmano Playa Barbate, que ha sido apoyada por el Ayuntamiento de Barbate. Para ello, se realizaron reuniones con carácter previo para preparar la petición que ahora ha sido aceptada. La competición traerá al municipio al menos cuarenta equipos nacionales de esta modalidad, que disputarán el torneo en cuatro pistas preparadas en la Playa del Carmen, siendo uno de los mayores espectáculos deportivos que se podrán ver este verano en Barbate.

El delegado municipal de Turismo y Deportes, Javier Rodríguez, ha mostrado su satisfacción por esta noticia, afirmando que “la consolidación de Barbate como destino deportivo de calidad es un hecho, que se demuestra en la acogida de grandes competiciones a nivel nacional como el Arena 500”. Rodríguez ha recordado la larga trayectoria que tiene la localidad en el balonmano playa, que ha dado grandes profesionales “que llevan el nombre de nuestro pueblo por bandera”.

El edil barbateño también ha añadido la oportunidad turística que supone este torneo, que atraerá entre el 22 y el 24 de junio a miles de amantes del balonmano playa a Barbate. Por último, Rodríguez ha agradecido a los clubes deportivos de balonmano de la localidad “por su implicación en realizar actividades y potenciar los valores deportivos en nuestra localidad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN