Barbate

Variopinto, Extremeño y Cuatro Veinte celebran 'A tres bandas'

Se trata de una convivencia gastronómica en la que los hosteleros compartirán un día de fogones para promover la cultura gastronómica en Barbate

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Propietarios de Variopinto, Extremeño y Cuatro Veinte. -

La amistad de varios hosteleros traerá un nuevo y singular evento gastronómico a Barbate. Tres restaurantes muy valorados de la localidad -Variopinto, Extremeño y Cuatro Veinte- unirán toda su sabiduría culinaria en los fogones el próximo viernes 27 de abril en la primera Convivencia Gastronómica ‘A tres bandas’. Así se ha denominado a esta cita que pretende ser la semilla de un movimiento para promover la cultura gastronómica en Barbate y sorprender a los paladares más exigentes y curiosos con cocina innovadora y creativa.

El primer encuentro, el del 27 de abril, se realizará en el restaurante Variopinto, en pleno Paseo Marítimo, a las 21.30 horas. El menú que elaborarán los cocineros de los tres restaurantes constará de ocho deliciosos platos degustación y postre, acompañados del maridaje de diferentes vinos de la bodega Sommos, que cuenta con un viñedo único en la denominación de origen Somontano.

Entre los manjares habrá pescado, marisco o carne. Del mar, por ejemplo, se podrá degustar ‘langostino con tocino ciruela y espuma de manzanilla', ‘lubina crema de adobo’ o ‘brandada de bacalao’. También habrá espacio para la carne: ‘ravioli de ternera con salsa de castañas', ‘fajitas de codornices escabechadas’ o ‘nigiri sushi de steak tartar’. Los sabores frescos lo aportarán el ‘falso sashimi de atún rojo y subtropicales’, ‘el sorbete cosmopolita’ o el postre, ‘piña macerada en Pedro Ximénez, especias y helado de coco’, que pondrá el punto y final a este primer día de convivencia gastronómica ‘A tres Bandas’.

Las plazas son limitadas y es imprescindible la reserva previa en el teléfono 686 168 234. El precio del menú es de 40 euros (incluye las 8 degustaciones, maridaje y postre).

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN