Barbate

El PP "indignado" al coincidir la Romería y la Semana Gastronómica

El presidente de los populares barbateños, Carlos Llaves, denuncia que "poco a poco se están cargando todas las tradiciones de nuestro pueblo"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Romería de la Virgen de Fátima. -

El Partido Popular de Barbate, a través de su presidente local, Carlos Llaves, ha manifestado su "indigación" al ver "cómo desde el equipo de gobierno se aprueba colocar la Feria Gastronómica del Atún el mismo fin de semana que se realiza la Romería de Nuestra Señora Virgen de la Fátima, poniendo en jaque el correcto desarrollo y violando la dignidad de los creyentes al no querer llegar a un acuerdo con la Hermandad para cambiar la fecha del evento gastronómico".

Se trata, a juicio de Carlos Llaves, de "un nuevo ataque a las reducidas tradiciones arraigadas que nos quedan en nuestro pueblo". "En menos de 20 años nos estamos cargando todas las tradiciones y los lugares emblemáticos de Barbate, como en este momento quieren hacer con la Romería de la Fátima", añade Carlos Llaves.

La festividad de la Romería de la Virgen de Fátima es, según el PP, "uno de los pilares que sostiene la vida cristiana para muchos barbateños y barbateñas, donde el 13 de Mayo acompañan a la Virgen en romería por el Parque Natural de la Breña, donde celebran una misa en honor a la Virgen para continuar organizando actuaciones musicales (sevillanas, coros rocieros, bici-marcha, doma de caballos, bailes, etc.) y una convivencia para disfrutar bajo la mirada de la Virgen de Fátima".

Este hecho, afirma el PP, "hace que muchos ciudadanos muestren su disgusto y desilusión ante este ataque a la Romería y a su Hermandad, echando por tierra Miguel Molina y su equipo de gobierno el gran trabajo que vienen realizando por tantos años la Hermandad de Nuestra Señora de Fátima".

Asimismo, el Partido Popular muestra su "más sincera solidaridad a la Hermandad y a toda su barriada por la gran labor y el gran trabajo que realizan, con una dedicación especial e incansable para que esta tradición se mantenga viva durante décadas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN