Actualizado: 21:21 CET
Jueves, 20/09/2018

Barbate

Cientos de jubilados vuelven a reivindicar unas "pensiones dignas"

Los pensionistas de Barbate han vuelto así a hacer visibles sus “necesarias y justas reivindicaciones” en defensa del Sistema Público de Pensiones

  • Manifestación por unas "pensiones dignas".

Cientos de pensionistas, a los que se han sumado "pocos jóvenes", representantes de diversos colectivos locales y de partidos políticos, han participado este mediodía en la manifestación celebrada por las calles de Barbate para volver a exigir unas "pensiones dignas".

Pensionistas barbateños han vuelto así a hacer visibles sus “necesarias y justas reivindicaciones” en defensa del Sistema Público de Pensiones, logrando el apoyo, como habían solicitado previamente, de algunos de los representantes políticos en el Ayuntamiento de Barbate. El alcalde, Miguel Molina, junto a los ediles Javier Rodríguez, Juan Miguel Muñoz y Ana Pérez, permanecieron en todo momento encabezando la marcha; en la que también han participado Luisa Picazo (PSOE), Luis García y Gema Martín (IU); Nicolás Muñoz (Somos Barbate), entre otros.

La manifestación, que partió de la Plaza de la Inmaculada, finalizó en la Casa del Mar con varias exposiciones sobre la situación actual de las pensiones y de los pensionistas; en las que se han reivindicado que se recojan las pensiones como un derecho constitucional, y se incluyan en los Presupuestos Generales del Estado; que se reestablezca la Jubilación Ordinaria a los 65; una jubilación anticipada sin penalizar con 40 o más años cotizados = 100%.; la recuperación del subsidio para mayores de 52 años; y la integración de los regímenes especiales en todos sus campos.

En cuanto al “Bloque Económico”, y como habían hecho previamente, los pensionistas reclaman una “Pensión mínima de 1080 € que garantice con dignidad la vida en relación a criterios de la Carta Social Europea; la revalorización automática de las pensiones en relación al IPC real; y la recuperación económica de lo perdido desde 2011”.

Por lo que respecta al “Bloque Social”, piden la homologación de las prestaciones a niveles europeos; la modificación tope mínimo en caso de doble pagador; la reducción hasta la desaparición de la Brecha de género en las pensiones; el pleno e inmediato funcionamiento de la Ley de Dependencia; la eliminación de todo tipo de copago y reestablecimiento de los derechos sanitarios. Asimismo, los pensionistas de Barbate exigen que se garanticen los suministros básicos (energía, agua, transporte…); y los derechos Humanos, (Derecho a la Vida, a la Libertad, al Trabajo, Sanidad, Vivienda, Refugiados, Extranjería, etc.).

Pidiendo que se atiendan sus demandas, los pensionistas barbateños han anunciado nuevas movilizaciones, pidiendo la implicación de la sociedad barbateña en general.

 

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiAndaluca InformacinAndaluca Informacin