Barbate

El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio incentivan el empleo

El programa PICE busca ayudas económica a las empresas que contraten a jóvenes de edades comprendidas de 16 a 30 años

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Casa de la Juventud. -

El Ayuntamiento de Barbate se ha sumado al Programa Integral de Cualificación del Empleo (PICE), una iniciativa de la Cámara de Comercio de Cádiz que tiene como principal objetivo prestar ayuda a jóvenes de edades comprendidas de 16 y 30 años que pertenezcan al programa de Garantía Juvenil y estén dispuestos a recibir una formación profesional que los capacite al mismo tiempo que le facilite la incorporación al mercado laboral.

Actualmente las cámaras de Comercio en España han elevado ya casi cinco mil euros en ayudas a las empresas que están acogiéndose a estas ayudas en contratos de jóvenes. Pero las ayudas económicas no van enfocadas únicamente a las empresas contratantes sino que también aquellos jóvenes que decidan hacer una carrera emprendedora tendrán una subvención de 600 euros para comenzar la misma.

Los jóvenes que se vean beneficiarios de este programa PICE, al finalizar el curso formativo tendrán un asesoramiento y acompañamiento de técnicos que le ayudarán en la búsqueda activa de empleo.

El programa PICE es una iniciativa cofinanciada por Fondos Sociales Europeos dirigidas a desempleados de edades entre 16 y 30 años  que no están recibiendo ninguna formación. Además es necesario que estos jóvenes estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil para posteriormente apuntarse el programa PICE en la Casa de la Juventud, donde un orientador laboral se hará cargo de la formación, cualificación y posible inserción laboral a través de un análisis personalizado de su perfil, competencias, intereses y grado de cualificación.

Para más información sobre el tema de ayudas pueden acudir a la web de la Cámara de Comercio de Cádiz, donde se recoge todas las bases (https://www.camaracadiz.com/convocatoria-de-ayudas-economicas-fomento-del-empleo-programa-pice-2018)

El próximo 24 de abril en la sala Chinchetas de la Casa de la Juventud a partir de las 10:30h albergará una charla informativa a los empresarios locales donde se les ofrecerá una amplia información de las condiciones y beneficios del programa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN