Actualizado: 21:21 CET
Jueves, 20/09/2018

Barbate

El Ayuntamiento insta a la ciudadanía a respetar el horario de basuras

El horario para tirar la basura durante la temporada de verano será de 20.00 a 23.00 horas del 1 de junio al 30 de septiembre

  • Imagen de contenedores.

El Ayuntamiento de Barbate, en coordinación con el Departamento de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y la Policía Local, ha iniciado una campaña para instar a la ciudadanía a respetar el horario de depósito de basuras, incidiendo especialmente en la temporada estival. El objetivo de esta acción es crear conciencia de la necesidad de mantener la limpieza en nuestra localidad, siendo una responsabilidad de todos dar una buena imagen turística de Barbate a través de un municipio sin acumulación de residuos.

Por ello, se informa a toda la ciudadanía que el horario para tirar la basura será de 20.00 a 23.00 horas desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre. Hasta esa fecha, se mantiene el horario habitual de 20.00 a 22.00 horas. En este sentido, se recuerda que el incumplimiento de dicho horario puede ser motivo de sanción por parte de la Policía Local, según las cantidades establecidas que se recogen en las ordenanzas municipales.

En el caso de comerciantes y hosteleros, el horario de recogida de residuos durante el verano será consensuado con el sector, dadas las condiciones especiales que su desarrollo profesional conlleva. Para ello, el Departamento de RSU dispondrá de un refuerzo en horario de tarde para la recogida de basuras, según las necesidades del sector hostelero. Cabe destacar que este refuerzo es inédito en la localidad.

Asimismo, también se recuerda a los barbateños y barbateñas la obligación de recoger de la vía pública los excrementos de sus mascotas, lo que incide directamente en las condiciones de higiene de toda la ciudadanía, así como ir provistos de correa o cadena y collar. El incumplimiento de estas normas básicas de civismo podrían también ser sancionadas por parte de los agentes de la Policía Local, según las cantidades establecidas por ley.

     

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiAndaluca InformacinAndaluca Informacin