Actualizado: 21:21 CET
Jueves, 20/09/2018

Barbate

Interior dispone lineas de Subvenciones los afectados por temporales

Las ayudas se tramitarán a través de protección civil e irán enfocadas a unidades familiares, comercios y comunidades de propietarios

  • Daños por temporales en Barbate.

El Ayuntamiento de Barbate ha anunciado las diferentes líneas de subvenciones permanentes convocadas por medio del Real Decreto 307/2005, de 18 de marzo, a través de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, con el objeto de paliar los graves daños producidos por fuertes inclemencias meteorológicas en las últimas semanas en el Término Municipal de Barbate. Se trata de ayudas a disposición de la ciudadanía para unidades familiares, titulares de establecimientos comerciales y comunidades de propietarios que hayan sufrido las consecuencias de las últimas borrascas acaecidas entre finales de febrero y el mes de marzo de este año corriente. Las condiciones y requisitos para acceder a estas subvenciones se pueden consultar en la web www.proteccioncivil.org/informacion-practica.

Dentro de unos días el Gobierno municipal convocará a la ciudadanía para ofrecer una información más extensa de estas ayudas y así someterse a las cuestiones de quien necesite algún tipo de aclaración al respecto. Dicha convocatoria será publicada, a través de diferentes medios para poder dar la mayor difusión posible.

La solicitud se debe de tramitar en el plazo de un mes desde el hecho causante. Las ayudas pueden tramitarse electrónicamente a través de la página del Ministerio del Interior, dentro de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias

Igualmente, el Departamento de Fomento del Ayuntamiento de Barbate pone a disposición de los empresarios y particulares, un técnico de subvenciones para solventar dudas, consultas o aclaraciones en sus oficinas ubicada en el antiguo colegio Maestra Doña. Áurea, sito en la Avenida del Río, 23.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinAndaluca Informacin Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai