Barbate

Corrales denuncia la "incesante persecución de Axsí y del PA "

Para la edil no adscrita, María José Corrales, “el mando debe ser un anexo de la ejemplaridad (Ortega y Gasset)", en respuesta a AxSí y a Javier Rodríguez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acta del Pleno en el que se produjo la concesión del Agua. -

La edil no adscrita en el Ayuntamiento de Barbate, María José Corrales, ha declarado que el hecho de que "Javier Rodríguez (AxSi) se dedique, a pocos meses de la campaña electoral, a hablar de las concejalas no adscritas revela, a mi entender, una clara desesperación que trata de cubrir con revestimiento de testosterona". Estas declaraciones se producen en respuesta a las realizadas días atrás por Andalucía XSí en las que preguntaban "por las ausencias en el Pleno de las ediles no adscritas" y pedían tanto a María José Corrales como a Estela Ortigosa que "devuelvan el acta de concejal que se llevaron con el único objetivo de acabar con el Gobierno del PA"

Para María José Corrales, sin embargo, “hay varios asuntos preocupantes cuando uno mira el fondo de la cuestión: En primer lugar, la actitud sexista al atacar sólo a las mujeres, dado que hay varios compañeros de corporación que se han ausentado en incontables ocasiones sin que de ellos se haya hecho referencia alguna”. “Está claro que nos ha subestimado pensando que seríamos víctimas fáciles y frágiles, nada más lejos de la realidad. No hace falta tener un partido detrás para que seamos fieles a la honestidad, a la honradez y a la verdad”, añade Corrales.

Por otro lado, continúa la edil, “Javier Rodríguez Cabeza, que tanto énfasis hace en los plenos para echar en cara alguna falta de asistencia a compañeros de Somos Barbate o Izquierda Unida, no es el más adecuado para hablar, ya que él mismo, mientras estaba en la oposición, no asistió a más del 50 por ciento de los plenos”. Entre ellos, señala Corrales, “tampoco estuvo presente en mayo de 2012, pleno donde se tomó la importantísima decisión de votar sobre el futuro de la gestión del agua en Barbate. Sin embargo, pareció no ser trascendental para Javier Rodríguez, aunque después se le llenara la boca vendiendo agua pública durante la campaña de 2015”.

A juicio de María José Corrales, “es importante decir lo que no está bien, cuando uno puede dar ejemplo de ello. Pero este no es el caso. De hecho, al consultar las actas y el curriculum (Portal de Transparencia) del Sr. Rodríguez Cabeza se pueden apreciar ciertas “irregularidades”. “En su CV dice haber sido concejal desde junio de 2011, cuando resulta que Javier Rodríguez no tomó posesión de su acta hasta marzo de 2012 -digamos que ha inflado casi un año de actividad política, así de golpe-. Por no hablar de los cursos que indica haber (simplemente) iniciado… ¿Quién pone eso en su CV?”, señala la edil.

María José Corrales concluye de forma contundente: “Estando amparadas por la ley para mantener nuestras actas… ¿Cómo llamarían a la incesante persecución que llevamos padeciendo ambas concejalas desde hace casi dos años? ¿Acoso?”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN