Actualizado: 21:21 CET
Miercoles, 19/09/2018

Barbate

La liquidación de 2017 se salda con 715.000 euros a favor

El Ayuntamiento recibirá del Servicio de Recaudación y Gestión Tributaria de Diputación dicha cantidad, lo que supondrá un respiro a las arcas municipales

  • Ayuntamiento de Barbate.

El Ayuntamiento de Barbate ha recibido por parte del Servicio de Recaudación y Gestión Tributaria la liquidación correspondiente a la recaudación municipal durante el ejercicio de 2017. La cantidad resultante a favor de las arcas municipales tras el cierre del ejercicio ha sido de 715.855,26 euros, según ha informado el servicio provincial. Esta cantidad será abonada en su totalidad al Ayuntamiento de Barbate, lo que supondrá un pequeño respiro al estado de las cuentas municipales.

Esta cantidad resulta de la recaudación total realizada durante el año de los diferentes impuestos municipales, así como sanciones de distinta índole cobradas a lo largo del año menos los anticipos realizados por la Diputación Provincial, que suponen buena parte de la gestión general ordinaria del Consistorio en materia económica. Por tanto, el montante que resulta es una cifra líquida de la que disponen las arcas municipales y que se utilizará de manera responsable para seguir mejorando la hacienda de la Administración local al servicio de la ciudadanía.

 En este sentido, el alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha puesto de manifiesto “el enorme trabajo que se está realizando en el área de Economía y Hacienda municipal, de forma que ya en 2017 cerramos las cuentas con un superávit de más de 1,7 millones de euros gracias a iniciativas como el aumento del Catastro Municipal”. Ahora, la liquidación se salda con 715.855,26 euros a favor del Ayuntamiento, por lo que el regidor barbateño ha destacado “el buen trabajo que se hace desde el Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Económica, así como la labor de todo el equipo de trabajadores que compone este departamento al servicio de la Administración local de una manera seria y eficiente, sin tener que subir los impuestos a los barbateños”.

     El alcalde ha finalizado señalando que “no bajamos la guardia; hay mucho trabajo por hacer y confiamos en seguir mejorando los números del Ayuntamiento para el beneficio de toda la ciudadanía”.

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Andaluca Informacin Andaluca Informacin