Barbate

Un corto escrito por Jose Díaz, finalista del Notodofilmfestival

La novia y la cabra’, escrito por el barbateño, ha sido seleccionada por el certamen como finalista en dos categorías

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Díaz. -

El cortometraje ‘La novia y la cabra’, escrito por el barbateño Jose Díaz, ha sido seleccionado como finalista en la 16º edición del Jameson Notodofilmfestival. El cortometraje es finalista en dos categorías de dicho concurso: el Premio del Público, otorgado por El País y el Premio Kymco Historias de Ciudad.

‘La novia y la cabra’ está dirigido por Lidia De Nova y protagonizado por José Manrique de Lara y Alejandra García Cascarrubios. Se trata de una adaptación de una obra de microteatro también escrita por Díaz, dirigida por De Nova y protagonizada por los mismos actores. La obra fue estrenada en febrero de 2017 en Microteatro por Dinero, teniendo una buena acogida por parte del público.

El punto de partida de la historia es el encuentro con un conocido personaje de las calles de Madrid: la cabra de la Plaza Mayor. Se trata de una historia que contiene un mensaje muy positivo. El protagonista defiende su felicidad sobre todas las cosas, así como lo importante que es luchar por los sueños y no responder a las expectativas de los demás. 

Licenciado en Periodismo y con un Máster en Escritura Creativa por la Universidad de Sevilla, este supone el primer trabajo del barbateño Jose Díaz en el cortometraje, quien, además de ‘La Novia y la Cabra’ ha escrito otros obras de microteatro que han sido representadas por el mismo equipo.

Jameson Notodofilmfest es el festival internacional de mayor difusión en España y cuenta con una gran visibilidad vía Internet. Fue creado en el año 2001 por la web cultural notodo.com a partir de una idea del director de cine Javier Fesser. Este año cuenta con un jurado de excepción; el propio Javier Fessser, Paula Ortiz, Rodrigo Sorogoyen, Guillermo Arriga e Irene Blecua. En esta edición se han presentado 801 cortometrajes a concurso.

La Novia y la Cabra’ se puede disfrutar en el siguiente enlace (https://www.youtube.com/watch?v=JWkNuwV_PC8&t=14s)

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN