Barbate

Subvención de más de 55.000 euros para el arreglo de calles

Esta ayuda ha sido concedida de forma provisional al Ayuntamiento de Barbate tras ser solicitada en marzo a causa de los temporales de las últimas semanas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de coordinación. -

Tras los sucesivos temporales que se han producido este invierno, numerosas calles de Barbate sufrieron un grave deterioro, por lo que el Ayuntamiento solicitó a finales del mes de marzo a la Junta de Andalucía las ayudas pertinentes para la reparación de los desperfectos en varias vías públicas. Por ello, la Consejería de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática de la Junta de Andalucía ha concedido a la localidad de forma provisional una subvención para ello.

El montante de la ayuda asciende a la cantidad de 55.593,46 euros. Las calles que se arreglarán gracias a esta subvención serán: Juan Ramón Jiménez, Chiclana, Sor Carolina, Gabriel García Márquez, Vicente Aleixandre, Avenida de Andalucía, Miguel Mora Figueroa, Juan Morillo y Colón.

Además, el alcalde de Barbate, Miguel Molina, y el delegado de Presidencia, Javier Rodríguez, ha mantenido hoy una reunión de coordinación con los operarios de Vías Obras, responsables del Gabinete de Pintura, arquitectos municipales y Policía Local sobre el Plan Municipal de Asfaltado, para lo que se analizará el estado de las calles de la localidad y se actuará en aquellas que se encuentren en estado más precario.

Otro tema del orden del día de la reunión ha sido las zonas de aparcamiento en Barbate, de forma que se adecentará la zona del Zapal para crear aparcamientos públicos, principalmente de cara a la temporada turística. Por este motivo, también se acometerá el pintado de las zonas más turísticas y los accesos a la localidad. También se ha acordado la próxima elaboración de un plan de limpieza viaria y recogida de residuos orgánicos para el verano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN