Actualizado: 11:36 CET
Jueves, 19/09/2019

Barbate

El Dubmarina y el Festival de la Primavera amplían la oferta cultural

Artistas locales se incluyen en los carteles de ambos eventos en los que destacan músicos a nivel nacional como Mártires del Compás y la Húngara

  • Acto de presentación de los festivales.

Barbate acogerá en los próximos meses diversos festivales para todos los públicos, dentro de la amplia oferta cultural y de actividades en las que colabora el Ayuntamiento de Barbate. Entre estos eventos se encuentran el Festival de la Primavera y el Dubmarina, que han sido presentados por el delegado de Cultura, Sergio Román, y los promotores de ambas citas musicales, Jorge Jiménez y Antonio Barrientos, respectivamente.

En el caso del Dubmarina, se trata de un festival de tendencias tan dispares como reggae, flamenco-fusión, dub y algunas vertientes de la música electrónica underground como el reggae jungle o el breaks. Con un cabeza de cartel de lujo como Mártires del Compás, esta cita también cuenta con artistas locales como El Rey de las Ratas o Baymont Bross junto a Estela Amaya. El cartel se completa con Dstyleria, Pompa Jonda, The Freestylers, MC Navigator, Deekline, Mr. Chagar, #Deeper is love#, Mutant Breakz, entre otros, aunque desde la organización se aclara que en las próximas semanas se confirmará otro cabeza de cartel.

El festival Dubmarina se celebrará el próximo 9 de junio. El horario será de 15:00 a 03:00 horas en el recinto de La Chanca al aire libre, aunque a partir de ahí la fiesta continuará hasta las 07.00 horas en la Sala Space, próxima a la zona de conciertos. Esta primera edición contará con dos áreas: escenario principal y un dubcorner de la mano de Dubstone Soundsystem. Además tendrá zonas de descanso, zona de comida y parking junto al recinto. Las entradas estarán disponibles ya con un precio de salida de 14 euros en distintos puntos de la provincia de Cádiz y en la web de Ticketea.

En el caso del Festival de la Primavera, tendrá lugar el próximo 21 de abril en el mismo recinto, a partir de las 17.00 horas. La Húngara, Nolasco, Haze y Omar Montes serán los artistas que se unirán a Ramón Heredia, Pray for Bass, Salistre o Baymont Bross. La entradas tendrán un precio de 10 euros.

En este sentido, Antonio Barrientos, uno de los promotores y conocido artísticamente como Baymont Bross, agradeció el apoyo del Ayuntamiento para la organización de estos eventos, “en los que apostamos también por artistas locales”. El delegado de Cultura, Sergio Román, también destacó el apoyo a promotores barbateños que organizan “festivales pequeños pero con una gran calidad”. Román señaló que “Barbate se está posicionando como un lugar ideal para la celebración de festivales de todo tipo más allá del conocido Cabo de Plata, lo que repercute no solo en el turismo atrayendo visitantes, sino que ofrece una alternativa cultural a la propia gente de Barbate”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
INNOBAR SL cierra el ejercicio 2017 con un beneficio de 123.894 euros
chevron_right
Molina muestra al director general de Pesca de la CE la almadraba