Barbate

El servicio de RSU cuenta con nuevo camión para la recogida de basura

El Ayuntamiento también ha adquirido equipos de protección individuales para los trabajadores del área municipal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nuevo camión de basura. -

El Ayuntamiento de Barbate ha reforzado los medios con los que cuenta el Departamento de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) con la adquisición de un nuevo camión con carga trasera. Este nuevo equipamiento se incorporará al servicio inmediatamente para la retirada por parte de los operarios de dicha área de los residuos depositados por los vecinos en las zonas de contenedores de todo el término municipal. El coste de este camión ha rondado los 80.000 euros.

Además, el Ayuntamiento procederá en un breve plazo a adquirir también un camión pluma destinado a la recogida selectiva de residuos, que supondrá una inversión de 90.750 euros y que redundará en la mejora tanto del servicio como del mantenimiento de la limpieza en las calles. Por otra parte, los trabajadores de RSU verán mejorados sus medios de trabajo diario con la reciente compra de equipos de protección individuales (EPI), de acuerdo a las normas de Prevención de Riesgos Laborales, que incluyen todo el uniforme completo de cada uno de los operarios, además de guantes, botas, forros polares y parkas. En este caso, la inversión ha sido de 9.000 euros.

En este sentido, el alcalde de Barbate, Miguel Molina, destaca que “tenemos que contar con los medios adecuados para mejorar la limpieza en todo el término municipal, máxime cuando la temporada turística está en puertas y se hace más que necesario contar con refuerzos”. El alcalde ha añadido que “en este trabajo también es fundamental la colaboración ciudadana, por lo que pedimos a los vecinos que siempre depositen sus residuos en los lugares y las horas establecidas para ello, facilitando la labor del personal de RSU y contribuyendo entre todos a tener un municipio más limpio”

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN