Barbate

El alcalde felicita a los jugadores del Club Balonmano Playa Barbate

Los jóvenes locales han logrado la consideración de deportistas de alto rendimiento por parte de la Secretaría General para el Deporte

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Equipo de Balonmano Playa Barbate. -

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, quiere felicitar en nombre de todos los barbateños a los jugadores del Club Balonmano Playa Barbate, quienes han obtenido la consideración de deportistas de alto rendimiento por parte de la Secretaría General para el Deporte de la Junta de Andalucía. Este anuncio se hizo público en el BOJA correspondiente al jueves, 21 de marzo, en la Relación de Deporte de Rendimiento de Andalucía.

Dicha relación, que recoge a los deportistas con logros más destacados en Andalucía en 2017 y los cataloga como deportistas de alto rendimiento, incluye a los jugadores del Club Balonmano Playa Barbate que consiguieron la pasada campaña alzarse con la plata en el Campeonato de España de Balonmano Playa en categoría juvenil disputado en Laredo (Cantabria). Cabe destacar que, más allá del mérito de entrar en este listado, dichos jugadores podrán beneficiarse de diversos aspectos a nivel formativo o médico, entre los que destaca un acceso preferente a titulaciones universitarias en el plazo de vigencia de tres años que dura la condición de Deportista de Alto Rendimiento, así como diversas facilidades desde las universidades para que puedan compaginar estudios y deporte. 

“Nuestro deporte está viviendo un gran momento, gracias a excelentes personas que destacan en sus disciplinas y que llevan con orgullo el nombre de Barbate allá donde van”, ha destacado Molina. Según el alcalde, “Barbate se está haciendo un nombre en el ámbito deportivo, siempre ligado a la excelencia, la superación, el trabajo en equipo y el gran esfuerzo de nuestros deportistas, demostrando que somos un pueblo que promueve un estilo de vida saludable y que es una estupenda cantera de grandes deportistas que nos seguirán dando alegrías en el futuro y a los que deseo los mayores éxitos”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN