Barbate

Talleres de prevención de drogas en los centros escolares

La Delegación de Infancia y Juventud participa en el programa ‘Ciudades ante las drogas’

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Talleres en los centros escolares. -

La Delegación de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Barbate ha participado en el programa ‘Ciudades ante las drogas’, subvencionado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales y el propio Ayuntamiento. En la actividad han participado los escolares de la localidad en los diferentes talleres de educación para la salud que se han desarrollado en los centros escolares barbateños.

El programa ‘Ciudades ante las dogras’ parte de la concepción de las drogodependencias como un fenómeno de etiología multifactorial, por lo que se hace necesario un enfoque amplio de intervención psico-social en el cual se pueda intervenir sobre cada uno de los factores causales de las drogodependencias, a través de actuaciones que se dirijan no sólo al individuo, sino sobre todo al conjunto de la comunidad (familia, escuela, barrio, amigos, trabajo, etc.).En los talleres se ha trabajado a través de actividades y dinámicas divertidas con el alumnado estilos de vida saludables. En total, 265 niños de Segundo de Primaria han participado en los talleres durante los meses de febrero y marzo .

El programa finalizará el próximo 24 de marzo con la Gymkana de la Salud, actividad en la que equipos de jóvenes de cuatro componentes realizarán pruebas en diferentes puntos de nuestro municipio y cuya temática será la de vida saludable. Hasta el 21 de Marzo se pueden apuntar los equipos en la Casa de la Juventud.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN