Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 06/07/2022  

Barbate

Abierto el plazo para presentar propuestas para el himno y la bandera

Los participantes podrán presentar sus propuestas hasta el próximo 10 de julio de 2018, siendo valoradas por un jurado profesional experto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Barbate.

Con motivo de los actos del 80 Aniversario de la Segregación de Barbate, la Delegación Municipal de Cultura ha hecho públicas las bases de los concursos convocados para la elección del himno y la bandera de la localidad. Esta iniciativa fue respaldada por el Pleno Corporativo en la sesión del pasado mes de febrero, por lo que el área municipal ha trabajado en la confección de las bases de ambos certámenes, que están abiertos a la ciudadanía.

Ambos concursos tendrán carácter abierto y público, pudiendo participar todas las personas mayores de 16 años y menores de edad con autorización de los padres o tutores legales, empresas, clubes, colegios, asociaciones, etc. El plazo de presentación de trabajos estará abierto desde este mes de marzo hasta el próximo 10 de julio de 2018, pudiendo presentarse tres trabajos por cada participante. Se entregarán en el Ayuntamiento de Barbate o podrán remitirse por correo ordinario hasta la fecha límite establecida.

En el caso del himno, deberá tener una duración entre los 2 y los 4 minutos, sin limitación en cuanto a los ritmos y estilos, teniendo en cuenta que sea apropiado para su propio fin. Se podrá presentar la música del himno solo y exclusivamente en modo instrumental o bien en modo intrumental y vocal. Los trabajos se presentarán en un CD y deberán ser originales, dentro de un sobre que añadirá copia de la partitura debidamente registrada en el Registro de la Propiedad Intelectual. Junto al CD habrá de acompañar partituras o cifrado de la melodía y una breve memoria explicativa sobre las razones de la propuesta presentada, con una extensión no superior a 20 líneas.

En el caso de la bandera, los trabajos se presentarán en formato A-4 apaisado y en otro formato a elegir (CD formato Word, tela, pintado), bien diseñados por ordenador ó a mano. A los mismos se habrá de acompañar una breve memoria explicativa sobre las razones de la propuesta presentada, con una extensión no superior a 20 líneas. Los motivos y colores de la bandera evocarán aspectos del paisaje, geografía, historia, cultura, tradiciones, costumbres y valores del municipio de Barbate. Deberá considerarse, en el diseño de la bandera, el actual escudo del municipio de Barbate para efectos de armonía de color, significado y otros, pudiéndose incluir dicho escudo en el diseño de la bandera. No obstante, no se excluye ningún color.

Las propuestas serán valoradas en cada caso por un jurado profesional, elegido por sus conocimientos en la materia objeto del concurso en cuestión. Las propuestas ganadoras en los certámenes del himno y la bandera se presentarán al Pleno de la Corporación, que deberá ratificar su adopción como símbolos oficiales de Barbate. Las bases completas se pueden consultar en las redes sociales municipales o en la web del Ayuntamiento de Barbate, en los enlaces:https://www.barbate.es/noticias/705-bases-para-el-concurso-de-la-bandera-oficial-de-barbate (bandera) yhttps://www.barbate.es/noticias/704-bases-para-el-concurso-del-himno-oficial-de-barbate (himno).

TE RECOMENDAMOS