Actualizado: 21:31 CET
Martes, 22/09/2020

Barbate

Un grupo especializado retirará las carabelas portuguesas de la playa

Ayuntamiento y Voluntarios Trafalgar realizarán una campaña de limpieza de playas del término municipal los próximos 19 y 20 de marzo

  • Carabela portuguesa.

El Ayuntamiento de Barbate y la Asociación de Voluntarios Ambientales Trafalgar han iniciado una campaña de limpieza de las playas del litoral barbateño tras el paso de los temporales que han deteriorado las costas del término municipal y ha dejado residuos en la arena. Por ello, se realizará una acción la próxima semana para la que hacen un llamamiento a la ciudadanía en general para que colabore en la limpieza de playas.

La campaña se llevará a cabo los próximos lunes y martes, 19 y 20 de marzo, en dos turnos que tendrán horario de mañana entre las 10.00 y las 12.00 horas, y tarde entre las 16.00 y las 18.00 horas. Así, los voluntarios y colaboradores comenzarán en la mañana del lunes por la playa de Zahora y Los Caños de Meca, acudiendo por la tarde a la Yerbabuena y la Playa del Carmen. El martes, la limpieza continuará en el Cañillo y el Botero por la mañana, y finalizando por la tarde en Zahara de los Atunes.

Los voluntarios recogerán todos los residuos y basuras que encuentren en la arena de la playa como plásticos, restos de materiales, etc. Además, se hará un grupo especializado en la retirada de las peligrosas carabelas portuguesas, una especie animal altamente tóxica de la que han aparecido ejemplares en las playas arrastradas por las corrientes del temporal. El manejo de estos animales requiere de unas precauciones máximas, debido al potente veneno que posee, por lo que desde el Servicio Municipal de Enfermería se pide que se de aviso si algún vecino encuentra una en la arena y no intente manipularla.

Los voluntarios serán provistos de todo el material necesario para realizar la limpieza. El punto de encuentro para llevar a cabo la acción se establece en los horarios anteriormente mencionados en la sede de los Voluntarios Ambientales Trafalgar, situada en el Paseo Marítimo de Barbate. Desde ahí, los colaboradores se desplazarán a los lugares de retirada de residuos. Para colaborar, es necesario apuntarse contactando llamando o enviando un mensaje de Whatsapps a alguno de los siguientes teléfonos: 670 27 11 05 (Doris), 665 99 93 82 (María) o 657 14 47 67 (Encarni). Colabora y ayúdanos a mantener limpia nuestra playa.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
“Es un pregón cofrade donde intento desnudar el alma"
chevron_right
Abierto el plazo para presentar propuestas para el himno y la bandera