Barbate

La Cuaresma barbateña agota sus días entre actos y cultos

Las corporaciones y formaciones musicales intensifican su actividad y los preparativos a pocos días del Viernes de Dolores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Hermandades y cofradías intensifican su actividad. -

La cuarta semana de Cuaresma casi llega a su fin. La Semana Santa se acerca y la emoción se acrecienta entre los cofrades. Las corporaciones y formaciones musicales intensifican su actividad y los preparativos a pocos días del Viernes de Dolores, cuando el Vía Crucis procesione por las calles de la localidad.

El pasado 28 de febrero, día de Andalucía, la hermandad del Medinaceli inició los cultos en honor a sus titulares. Unas jornadas que finalizaron con la celebración de la función principal entre los hermanos de la corporación en San Paulino. La hermandad también ha presentado en estas semanas el cartel anunciador editado para el Miércoles Santo de 2018. Una imagen de la salida procesional de 2017, obra del periodista y cofrade barbateño  Luis Miguel Rossi.

Antes, el día 24 de febrero, la cofradía del Amor celebró los cultos en honor a María Santísima de la Paz, en una eucaristía presidida por José María Quintana, párroco de San Paulino y director espiritual de la cofradía y en la que participó el Coro Parroquial. Un acto que tuvo como momento emotivo el pregón dedicado a la titular pronunciado por Juan Luis López Tirado.

Posteriormente, el día 3 de marzo, la parroquia de San Paulino también acogió la función principal de la cofradía de la Oración en el Huerto en honor a sus titulares, que estuvieron expuestos en besamanos. El mismo día, los hermanos del Santo Entierro se prepararon para la llegada de un nuevo Viernes Santo cerca de sus titulares. En la parroquia de San José, la corporación celebró su función principal, en una solemne eucaristía, en la que participó el coro de San Paulino.

Pero en la Cuaresma también hay espacio para la formación entre los más jóvenes. Así, el pasado 24 de febrero, la hermandad del Ardero clausuró la I Formación Juvenil Interna. Como reconocen desde la propia corporación, “han sido sesiones de aprendizaje en hermandad, donde se ha fomentado el compañerismo y las relaciones interpersonales entre los componentes del Grupo Joven y la Junta de Gobierno”.

Cultos del Amor y del Ecce-Homo en San Paulino y San José

La franciscana cofradía del Ecce-Homo celebra esta noche de viernes el segundo día de triduo en honor a sus titulares, presidido por Benjamín Toro, párroco de San José, a partir de las 20.00 horas. Así, mañana finalizarán los actos cuaresmales con la función principal de la Corporación del Lunes Santo. Los actos han contado con el acompañamiento musical del Coro de la Hermandad.

En estos días de triduo también se bendecirá la nueva clámide de salida del Señor, diseñada por el vestidor Iván Aragón y ejecutada por el taller de la cofradía dirigido por Carmen González.

Este sábado, 10 de marzo, San Paulino también acogerá los actos cultuales en honor a los titulares de la cofradía del Cristo del Amor. Así, la corporación celebrará la función principal de instituto a partir de las 19.00 horas, presidida por José María Quintana. Al término de la eucaristía, el Cristo del Amor estará expuesto en besapiés.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN