Actualizado: 09:58 CET
Jueves, 16/08/2018

Barbate

Una completa programación para todos los gustos y edades

La cultura, las fiestas, el deporte y las acciones para jóvenes son los protagonistas de los eventos que se realizarán durante todo el año

  • Presentación de la programación.

El Ayuntamiento de Barbate ha presentado su programación de actividades para todo el año 2018, elaborada conjuntamente por las Delegaciones Municipales de Cultura, Fiestas, Deportes, Infancia y Juventud, con eventos para todos los públicos. El programa fue presentado por los delegados Sergio Román y Juan Miguel Muñoz, quienes destacaron el trabajo de los técnicos municipales, promotores y colectivos que han trabajado y colaborado para que Barbate tenga esta amplia programación anual en la que todos tienen cabida.

Los eventos previstos comienzan este mismo fin de semana con los actos del 80 aniversario de la segregación de Barbate, con una mesa redonda y una ruta histórica guiada. Además, este sábado, 10 de marzo, comenzará el concurso de bandas provincial del festival Cabo de Plata en la Sala Ixo, que se extenderá durante los meses de marzo y abril, y el Salón Multiusos acogerá monólogos solidarios a cargo de humoristas barbateños.

En el apartado cultural, destaca la organización en 2018 de más de una decena de festivales, que se suman al multitudinario y conocido Cabo de Plata, que traerá la mejor música a Barbate entre el 6 y el 8 de julio. La danza, la música, las artes escénicas y las actividades lúdicas tendrán sus propios festivales a lo largo del año en Barbate. El II Apoteósico Contact Cádiz Festival abrirá la temporada festivalera el 27 de mayo, continuando con novedades como el Festival de Reggae y Funk ‘Dubmarina’ (9 de junio), el Festival de la Cerveza Artesanal (22 al 24 de junio), el Festival Internacional de Payasos (28 de junio al 1 de julio), el Trafaljazz en el Faro de Trafalgar (3 de agosto) o la Full Moon Party con djs de la altura de Richie Hawtin (25 de agosto).

En cuanto al programa de Fiestas, se trabaja en mejorar todos los eventos tradicionales de la localidad, como la Semana Santa, la Romería de Fátima, la Feria del Carmen, Tosantos o la Navidad. Además, se sigue en la línea de recuperación de fiestas populares como las Cruces de Mayo, cuya segunda edición tendrá lugar en el Casco Antiguo entre el 25 y el 27 de mayo, y la Sardinada que se celebrará el 15 de septiembre. En este sentido, el Ayuntamiento ya está inmerso en la organización de uno de los eventos festivos que más éxito ha tenido en los últimos años, la XI Semana Gastronómica del Atún, que será entre el 9 y el 13 de mayo. En este aspecto, el delegado de Fiestas, Juan Miguel Muñoz, ha señalado que “en esta área es fundamental la participación ciudadana, que siempre nos está aportando ideas para que nuestras fiestas sean mejores cada año”.

Con respecto a Juventud e Infancia, se continuará con el programa Movimiento Joven en los Barrios, y las asociaciones de la Casa de la Juventud seguirán organizando eventos y actividades lúdicas de ocio alternativo durante todo el año. Esta Delegación volverá un año más a premiar a los jóvenes barbateños más destacados en los premios que se conceden anualmente y que se celebrarán el 30 de junio en el Patio del Ayuntamiento.

Los eventos deportivos también tendrán un gran protagonismo a lo largo del año, siendo uno de los motores turísticos más importantes de la localidad y mostrando a Barbate como referente en cuanto a calidad de vida. Entre el 23 y el 25 de marzo, Barbate acogerá el Campeonato de España de Kick Boxing, al que seguirá una fase con Concurso Provincial de Orientación, que tendrá lugar el 15 de abril en el Parque Natural de La Breña y Marismas de Barbate. La Breña Trail y su edición Moon seguirán atrayendo a visitantes y amantes del deporte en los meses de abril y agosto, respectivamente; al que seguirá el Campeonato de Skim Board en Los Caños de Meca en el mes de septiembre. Además, la Delegación de Deportes organizará y colaborará con los tradicionales campeonatos de fútbol, voleibol y otras disciplinas deportivas que se vienen realizando en la localidad.    

 

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�nAndaluca Informacin Andaluca Informacin