Barbate

La Junta licita mejoras en los equipamientos de subasta de la lonja

La directora gerente de APPA ha explicado que el objetivo de esta acción "es seguir mejorando y agilizando la comercialización del pescado"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la lonja. -

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), ha sacado a licitación por 101.640 euros actuaciones para la mejora del equipamiento de subasta en la lonja del puerto de Barbate, iniciativa que se enmarca en las intervenciones que viene impulsando la Junta para potenciar la importante actividad pesquera que albergan sus instalaciones.

En un comunicado, la directora gerente de APPA, Mariela Fernández-Bermejo, ha explicado que el objetivo de esta acción "es seguir mejorando y agilizando la comercialización del pescado, así como su manipulación y condiciones de envasado".

Por ello, la Junta va suministrar cajas de pescados de plástico a los armadores de barcos pesqueros y compradores de la lonja, palés para la colocación de las cajas de pescado en una sola fila o apiladas y una máquina túnel de limpieza automática de las cajas de pescados para su posterior reutilización.

Las empresas interesadas cuentan hasta el 9 de abril para presentar sus ofertas, según publica el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). Todas estas actuaciones cuentan con un plazo de ejecución de tres meses a contabilizar una vez esté seleccionada la empresa adjudicataria y firmado el contrato.

Esta licitación continúa el compromiso adquirido por el Gobierno andaluz con los profesionales del puerto pesquero de Barbate, donde además de mejorar la eficiencia energética de la fábrica de hielo, una actuación que cuenta con un presupuesto de unos 224.00 euros, también se invertirá más de dos millones de euros hasta 2020, a través de los fondos FEDER, para favorecer el desarrollo y la integración urbana del puerto de Barbate, "lo que redundará en el crecimiento económico y turístico del municipio", ha afirmado Fernández-Bermejo.

Más de 70 barcos se benefician de las mejoras impulsadas por la Junta para dar un mejor servicio a la flota, modernizando las actuales instalaciones que gestiona la APPA y aportando valor añadido a los productos de alta calidad que desembarcan en este puerto.

La flota pesquera que tiene como base el puerto de Barbate está compuesta por 50 barcos dedicados principalmente a las artes de cerco y palangre, cuyas capturas son mayoritariamente caballa, jurel, boquerón y sardina, más las barcazas destinadas a la pesca del atún en las almadrabas entre los meses de abril y junio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN