Barbate

Ayuntamiento y Subdelegación Ya trabajan para reparar daños

Los técnicos ya están realizando los informes pertinentes para cuantificar los daños y proceder a las actuaciones con la mayor celeridad posible

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde y el subdelegado en el Paseo Marítimo. -

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, y el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, han verificado los daños que el temporal Emma ha producido en Barbate. En concreto, Molina y Muñoz han estado en el Paseo Marítimo, donde el representante del Gobierno central ha podido ver in situ el enorme socavón que las mareas han dejado en el pavimento, así como el estado actual de las playas y los numerosos destrozos que se han producido en otras zonas como Los Caños de Meca y Zahara de los Atunes.

El subdelegado del Gobierno ha explicado que los técnicos de la Demarcación de Costas ya han comprobado la pérdida de arena en las playas del término municipal, como es el caso de Los Caños de Meca, donde la borrasca ha dejado visible tuberías, instalaciones eléctricas y de mantenimiento, considerando que debe reforzarse la actuación. Por ello, Agustín Muñoz ha trasladado a Miguel Molina, “la disposición del Gobierno central en actuar, una vez que tengamos todos los informes técnicos definitivos unidos a los informes que se están realizando por parte del Ayuntamiento”. Las actuaciones deberían tener carácter prioritario con el objetivo de que la zona del litoral barbateño esté en perfectas condiciones antes del comienzo de la temporada estival.

En este sentido, el alcalde de Barbate, Miguel Molina, agradeció la visita del subdelegado del Gobierno, añadiendo que “es fundamental que se arreglen los desperfectos lo antes posibles en todo el término municipal, ya que nos encontramos ante la inminente temporada turística que comienza con la Semana Santa y es necesario contar con la regeneración de nuestras playas y de nuestro Paseo Marítimo”. Molina explicó que los técnicos municipales ya han dado cuenta de los daños del temporal, reconociendo su trabajo incansable “desde el minuto uno, para que los informes puedan ser entregados a la Subdelegación y actuar a la mayor celeridad posible de forma coordinada”.

Molina también recordó la moción plenaria que se llevará a la sesión de este miércoles, 7 de marzo, para la catalogación de Barbate como zona catastrófica, con el fin de “ofrecer a los ciudadanos todas las herramientas que estén en nuestra mano para darles facilidades ante los desperfectos de la borrasca Emma y que tengan garantías a la hora de acogerse a todas las ayudas”. El alcalde también hizo un llamamiento al civismo para evitar los daños personales, “teniendo el máximo cuidado y siempre teniendo presente que el mal tiempo no es un espectáculo, por lo que se debe evitar poner en riesgo la integridad por grabar un vídeo o tomar una fotografía”.

Por último, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha realizado una campaña para dar a conocer las subvenciones en atención a determinadas necesidades derivadas de situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica. Se trata de ayudas a disposición de la ciudadanía para familias, titulares de establecimientos y comunidades de propietarios que hayan sufrido daños materiales en situaciones de emergencia. Las condiciones y requisitos para acceder a estas subvenciones se pueden consultar en la web www.proteccioncivil.org/informacion-practica

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN