Barbate

Molina exigirá a Aqualia la devolución de supuestos cobros indebidos

El cobro hace referencia al cobro irregular por la renovación del contador de calibre 13 a 15 mm.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Molina, alcalde de Barbate. -

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, en la última Comisión de Seguimiento con Aqualia exigió a la empresa concesionaria, Aqualia, el cumplimiento del acuerdo entre la misma y el Ayuntamiento que establece la devolución a todos los usuarios a los que supuestamente se le ha cobrado irregularmente la renovación del contador de calibre 13 a 15 mm.

El Consistorio barbateño ha tenido conocimiento de que Aqualia ha tenido que ir al órgano judicial para presentar un contencioso administrativo ya que la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio ha dado la razón a un usuario que reclamo la supuesta irregularidad y, aunque no ha entrado en el fondo de la cuestión, se ha llegado al acuerdo con la concesionaria para la devolución de las cantidades cobradas a corto plazo a los más de 2.000 vecinos, tal y como ha informado el Ayuntamiento.

En otro orden de puntos, en la misma Comisión se aprobó la inclusión de los portavoces de los grupos políticos con representación municipal en las próximas comisiones de seguimiento, modificando así el reglamento específico que regulaba las propias comisiones. Hay que recordar que hasta ahora no tenían cabida, según el reglamento vigente, con lo que se garantiza aún más la transparencia con la participación de los portavoces municipales.

Finalmente, se trató la continuidad de seguir con los trámites a pesar de la falta de documentación de la auditoría, que se espera que sea una realidad a corto plazo y pueda ser expuesta a todos los vecinos de la localidad.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN