Barbate

Las coplas reinan en la calle

El Carnaval barbateño sigue su curso durante toda la semana en las peñas y sus actos se intensificarán durante el fin de semana

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Las coplas reinan en la calle. -

Joaquín Fernández barbate Tal como el Kinto Pino demostró este verano, el Casco Antiguo de Barbate es el lugar de las callejeras. Así, en la jornada de este domingo, las coplas se adueñaron de los lugares más emblemáticos de la localidad, como la plaza Carlos Cano, la Calle de la Oliva o la Plaza Tato Anglada. Las agrupaciones callejeras organizaron una concentración en la plaza Carlos Cano, donde Antonio Manuel García Acereto y Fernando Acosta leyeron el I Manifiesto Callejero, para dar inicio a este evento con intención de convertirse en tradición en años posteriores. Igualmente, en la misma jornada, el Café-Bar la Tienda acogió su evento gastronómico “Degustación de callos”, junto a Cuatro Veinte y Bar Mateo.

Un día antes, en la jornada del sábado, el Parque Infanta Elena y la Casa del Pueblo del PSOE concentraron el mayor número de El Centro Social Kinto Pino organizó el segundo encuentro de callejeras, tras el buen ambiente de 2017. Este año, como novedad, acotaron un espacio para las agrupaciones, que ofrecieron un buen rato de risas al numeroso público que disfrutó, además, de tapas y bebidas a precios populares. Un acto que se consagra, al igual que su concurso para elegir el cartel anunciador, que en este edición fue obra de Alejandro Jiménez Andújar, del curso 2°B del CEIP Francisco Giner de los Ríos. ‘

La sede social del PSOE también recuperó su acto de carnaval y acogió una concentración de callejeras, “Callejeando”, que congregó a la mayoría de las agrupaciones locales. Tras finalizar la jornada, la chirigota “La recogida de la Soledad” consiguió el reconocimiento como mejor agrupación por votación popular. Un año más, un nutrido número de agrupaciones callejeras inundaron de coplas distintos puntos de la localidad. La sala Ixo o la Cervecería Los Seis Grifos también se convirtieron en puntos de encuentro. El buen tiempo animó al público a disfrutar de las agrupaciones locales y comarcales.

El Carnaval barbateño sigue su curso en estos días con varios concursos y citas festivas, entre las que destacan el Carrusel de Agrupaciones en el Hoyo La Tota el próximo 17 de febrero, la Fiesta Infantil de Carnaval a beneficio de Asiquipu en la Carpa Municipal el 16 de febrero o el evento que se desarrollarán el la Peña San José.

Por otro lado, Zahara de los Atunes ultima ya la celebración de su Carnaval que tendrá lugar del 23 al 25 de febrero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN