Barbate

Una Comisión tratará que Barbate sea un municipio adaptado para todos

El órgano municipal cuenta con la participación de asociaciones, entidades, grupos políticos y técnicos municipales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Comisión de Accesibilidad. -

El Ayuntamiento de Barbate ha constituido hoy, 9 de febrero, la Comisión de Accesibilidad, un órgano que tiene como objetivo dar voz a todos los agentes sociales para que la localidad sea un lugar más transitable y de fácil acceso para todos. La primera reunión de la Comisión de Accesibilidad ha estado presidida por el alcalde de Barbate, Miguel Molina, con la presencia casi una treintena de personas, entre las que se encuentran representantes de asociaciones y colectivos, partidos políticos y técnicos municipales.

El primer punto de la reunión ha sido la constitución y designación de los representantes de cada entidad en dicha Comisión de Accesibilidad, al que ha seguido la propuesta de reglamento para el órgano. Los miembros de la mesa tienen ahora quince días para hacer las modificaciones que estimen oportunas al reglamento, que se aprobará definitivamente en la próxima reunión.

Por otro lado, los técnicos municipales explicaron a los presentes los proyectos que se están realizando actualmente desde el Servicio Municipal de Urbanismo, así como aquellas actuaciones en materia de accesibilidad que se pondrán en marcha en un futuro. Entre estas iniciativas se encuentran los estudios de adaptabilidad de los edificios públicos como la Casa de la Cultura, el Matadero o el propio Ayuntamiento. Otros trabajos se incluyen dentro del Plan Invierte, como las mejoras en la barriada de La Paz.

En palabras del alcalde de Barbate, Miguel Molina, “la creación de esta comisión es importante para poder tener en cuenta todas las opiniones”. El regidor barbateño afirmó que “la Comisión de Accesibilidad será la que vaya marcando las prioridades en cuanto a las actuaciones en esta materia que se vayan a ejecutar”, por lo que “los técnicos municipales se basarán a la experiencia de los usuarios y miembros de las asociaciones para materializar las mejoras de accesibilidad en la localidad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN