Barbate

PA e IU solicitan la creación del Defensor de las Generaciones Futuras

La moción fue aprobada por unanimidad en la sesión plenaria del mes de enero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Grupo Municipal Andalucista e Izquierda Unida presentaron una moción conjunta al Pleno del Ayuntamiento de Barbate para instar a las administraciones la creación de la institución del Defensor/a de las Generaciones Futuras”.

Esta moción viene motivada ante la preocupación internacional sobre el futuro del planeta, así se puede comprobar en el informe Brundtland de Nuestro Futuro Común publicado en 1987 donde se dice que “hemos tomado prestado capital del medio ambiente de las generaciones futuras”. En este sentido, también habría que destacar la Declaración sobre la Responsabilidad de las Generaciones Presentes hacia las Generaciones Futuras, formulada por la Unesco en el año 1997 donde se invita formalmente a las diferentes instituciones públicas a que salvaguarden las necesidades y los intereses de las generaciones futuras con un espíritu de solidaridad.

Ante esta preocupación manifiesta desde diferentes organismos internacionales, el Pleno de Barbate aprobó “proponer a las Naciones Unidas, como organismo representante de los pueblos de la Tierra y la creación de la institución de la figura del Defensor/a de las Generaciones Futuras”. Además también se aprobó proponer al Parlamento Europeo “como representante de la soberanía popular de los pueblos de Europa, la creación de la institución del Defensor/a de las Generaciones Futuras” así como crear su equivalente en el Congreso de los Diputados y Parlamento Andaluz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN