Barbate

Trasladan a Barbate 30 personas rescatadas de una patera

Entre ellos, un niño y una embarazada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del rescate en el puerto de Barbate.
  • Algunos de los rescatados han tenido que ser atendidos por hipotermia, cortes y quemaduras

Voluntarios de Cruz Roja Española han prestado este domingo asistencia a las 30 personas que Salvamento Marítimo ha trasladado a Barbate tras rescatarlas cuando viajaban en una patera, algunas de las cuales presentaban hipotermia severa, quemaduras y cortes.

Así lo ha confirmado a Europa Press el portavoz de Cruz Roja Cádiz, Miguel Domingo, que ha precisado que entre estas 30 personas viajaban un niño y nueve mujeres, una de ellas embarazada y con náuseas e hipotermia.

Cabe recordar que Salvamento Marítimo recibió en la mañana de este domingo varias llamadas que se cortaban, hasta que finalmente pudo hablar con una persona que informaba de la salida de una patera desde Tánger (Marruecos).

En este sentido, esta persona que alertaba de esta circunstancia le pasó a Salvamento Marítimo teléfonos de varios de los ocupantes, a quienes el centro llamó sin poder establecer contacto.

Finalmente, la 'Salvamar Gadir' rescató a las 30 personas que viajaban en la patera, entre ellas una mujer embarazada y que decía encontrarse en mal estado, y los ha trasladado al puerto de Barbate, donde les han atendido voluntarios de Cruz Roja.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN