Barbate

El barbateño Fran Rivera ficha por el Real Madrid

El jugador barbateño llega a la entidad blanca tras cuajar un gran Campeonato de España de selecciones territoriales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fran Rivera.

Como cualquier niño barbateño que gusta del fútbol, Fran Rivera Cardoso, comenzó su andadura en la Escuela Municipal de nuestra localidad con el sueño de llegar a ser futbolista y conseguir algún día fichar por un equipo de los llamados ‘grandes’.    

En edad alevín dio su primer paso adelante y fichó por el  San Fernando CD.  Desde la entidad azulina, marchó al Málaga CF y posteriormente, firmó en el Cádiz CF, en cuyo equipo juvenil de División de Honor militaba hasta hace unas semanas.    

El pasado mes de diciembre, se celebró el Campeonato de España de Selecciones Sub-18, en el que Fran Rivera estuvo como componente de Andalucía. Sin duda, un gran escaparate para mostrarse a los grandes equipos del fútbol nacional e internacional y en el que Fran Rivera brilló con luz propia.    

Tras ello, el Real Madrid, que ya manejaba buenos informes de Rivera,  contactó con el Cádiz CF para mostrar su interés en hacerse con los servicios del centrocampista barbateño. Un traspaso para el que no ha habido problemas y con el que el club ‘merengue’ ha conseguido llevarse a la considerada ‘joya’ de la cantera cadista.    

El Real Madrid ha desembolsado según Quique Pina la cantidad inusual en futbolistas de estas edades de cien mil euros, pero con varios condicionantes que pueden beneficiar al club cadista en el futuro, caso que Rivera llegue al primer equipo del Real Madrid, se convierta en jugador internacional, etc.  

 El alcalde de Barbate, Miguel Molina, y el delegado municipal de Deportes, Javier Rodríguez, han expresado su felicitación en nombre de todos sus paisanos al joven futbolista.    

El primer citado, destacó “la gran cantera en tantas disciplinas deportivas que produce nuestro pueblo, siendo este jugador juvenil uno de sus máximos representantes”.          

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN