Actualizado: 21:24 CET
Lunes, 16/07/2018

Barbate

Las playas de Barbate y Zahara de los Atunes son Calidad

El alcalde, Miguel Molina, recogE en Madrid la certificación de la Q de Calidad Turística concedida a las dos zonas del litoral barbateño

  • Imagen del acto.

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, y el delegado de Turismo, Javier Rodríguez, asistieron este jueves a la entrega anual de reconocimiento y premios Q de Calidad Turística, una gala celebrada en la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid y organizada por el Instituto para la Calidad Turística Española. El regidor y el concejal barbateños recogieron el documento oficial que certifica la concesión de esta distinción a las playas de El Carmen en Barbate y Zahara de los Atunes.

Esta certificación supone una garantía de calidad y seguridad en las playas del término municipal, teniendo como objetivo que los usuarios tengan la mayor experiencia turística posible, corroborando que los servicios ofrecidos alcanzan la mayor excelencia. Este logro viene respaldado por un proyecto en el que la Delegación de Turismo lleva trabajando desde enero de 2016 y que ha tenido que pasar por estrictos controles, realizándose una auditoría de todo lo relacionado con estas dos playas barbateñas, que finalmente ha sido ratificada por el comité de certificación del ICTE.

Por ello, la bandera de la Q de Calidad Turística ondeará en las dos playas del término municipal barbateño el próximo verano, una insignia que el alcalde, Miguel Molina, espera que “pronto esté acompañado por la Bandera Azul en la playa de Barbate, ya que se ha logrado en Zahara de los Atunes”. Este es “un objetivo que nos hemos marcado y por el que trabajaremos de forma constante para que sea una realidad próximamente”. La Q de Calidad Turística es una distinción que se renueva cada año, aunque en palabras del alcalde, “la excelencia de nuestras playas es más que patente, por lo que estamos completamente seguros de que esta bandera ondeará permanentemente en nuestras playas”.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinAndaluca Informacin