Barbate

Miguel Molina pone el primer ladrillo del Parque Infanta Elena

Los trabajos de cerramiento durarán aproximadamente tres meses y se realizarán gracias a trabajadores del Plan de Empleo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del acto.

Los trabajos para el cerramiento del Parque Infanta Elena se han iniciado hoy con el acto simbólico de colocación del primer ladrillo por parte del alcalde de Barbate, Miguel Molina. Las obras se prolongarán durante un periodo aproximado de tres meses y se acometerán gracias a operarios contratados gracias al Plan de Empleo 30+, a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). De igual forma, todo el proyecto de remodelación del Parque Infanta Elena ha sido realizado por una arquitecta incluida en los mismos términos en el Plan Emple@Joven.

En palabras de Molina, “este parque ha sido un lugar emblemático para todos los barbateños, en el que hemos vivido grandes momentos, por lo que nuestra intención es volver a darle esa vida y que siga siendo un espacio clave para el pueblo”. El alcalde ha recordado que los materiales se han adquirido con recursos propios, suponiendo una inversión que ronda los 30.000 euros. Además, Molina ha explicado que, tras estas obras, “pretendemos hacer otros trabajos, como la construcción de un kiosko en el interior, que cree puestos de trabajo y que saldrá a licitación”.

Este cerramiento se colocará en todo el perímetro del Parque Infanta Elena, con una longitud de 236 metros.  Se ha proyectado un muro con pilastras de ladrillo en color ocre a cara vista, de forma que recuerde al que existía en el parque anteriormente. Sin embargo, se realizará una modificación al diseño original, ya que sobre el muro de 0,90 centímetros y las pilastras, aparecerán unas vallas metálicas para hacer así la vista más permeable entre el interior y el exterior del parque. La altura total del cerramiento será de 2,40 metros.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN