Barbate

El Servicio Municipal mantiene la higiene de los módulos del puerto

Para mantener las condiciones higiénicas necesarias para el recibimiento de los inmigrantes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

 

Los módulos sanitarios de Cruz Roja ubicados en el puerto pesquero de Barbate han tenido en los últimos días una intensa actividad, debido a la oleada de personas que han llegado a nuestras costas y que ha mantenido a los cuerpos de seguridad, voluntarios y trabajadores sanitarios alerta durante toda la pasada semana. Es por ello, que el Servicio Municipal de Limpieza ha realizado una ardua labor paralela para mantener en todo momento dichos módulos dispuestos, de forma que mantuvieran todas las condiciones higiénicas necesarias para el recibimiento de los inmigrantes.

En este sentido, el Ayuntamiento viene realizando estos trabajos, hasta que se firme el convenio con Cruz Roja, que recepcionará este equipamiento y se hará cargo de su mantenimiento. Por ello, el alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha dado la enhorabuena a los trabajadores del Servicio Municipal de Limpieza, quienes “se preocupan de que los módulos estén siempre en las óptimas condiciones, y que en estas semanas han realizado un intenso trabajo debido a la gran actividad que se ha producido en ellos”. Cabe destacar que “los operarios de limpieza municipales han acudido a los módulos del puerto siempre que se ha necesitado, dejando las instalaciones en condiciones óptimas tras todas y cada una de las actuaciones que se han realizado con los inmigrantes llegados a nuestras costas”.

El alcalde ha lamentado la situación de las personas que arriban a las costas barbateñas, por lo que ha anunciado que en un plazo breve de tiempo se procederá a la firma del convenio con Cruz Roja, que pondrá todos los medios a su alcance para dar una atención primaria de calidad a estas personas, “teniendo siempre el apoyo de la Administración local y la ayuda que podamos prestar dentro de nuestras posibilidades”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN