Barbate

II Marcha contra la Violencia de Género el sábado 25 de noviembre

El Defensor del Pueblo Andaluz hasta 2013, José Chamizo, ofrecerá una conferencia sobre la violencia en menores en la tarde del viernes 24 de noviembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El próximo 25 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, un día para concienciar sobre la situación de muchas mujeres alrededor del mundo y denunciar los actos violentos que cada día se perpetran contra el género femenino. Con este fin, la Delegación de la Mujer, ha organizado unas jornadas que incluyen conferencias y otros eventos para sensibilizar sobre este grave problema social.

Los actos se iniciarán en la tarde de este miércoles, 22 de noviembre, a las 17.30 horas en la Casa de la Cultura con la inauguración de las jornadas a cargo del alcalde de Barbate, Miguel Molina, y la delegada de la Mujer, Ana Pérez. Durante el evento se realizará una lectura dramatizada y monólogos a cargo de las asociaciones de mujeres Río de Versos y Voces del Mar. Previamente, la Escuela de Teatro La Aurora ha organizado en el mismo lugar la lectura dramatizada ‘Algún amor’, por parte de sus alumnas María de los Ángeles Coello y Enriqueta Muñoz.

El jueves 23 de noviembre, las asociaciones de mujeres de Barbate instalarán mesas informativas en el Mercado de Abastos y el Piojito, entre las 10.00 y las 13.00 horas, en las que repartirán lazos blancos en solidaridad con las víctimas de la violencia de género. Por la tarde, la Casa de la Cultura acogerá a las 17.30 horas la conferencia ‘El cuidado emocional ante la violencia de género’, a cargo de Ana Eló, enfermera y terapeuta. Esta actividad está organizada por el Centro de la Mujer de Barbate.

El Defensor del Pueblo Andaluz entre 1996 y 2013 y presidente de Voluntarios por Otro Mundo, José Chamizo, acudirá a Barbate en la tarde del viernes, 23 de noviembre, para dar la charla ‘Menores víctimas de la violencia de género’. La conferencia tendrá lugar en la Casa de la Cultura a partir de las 17.00 horas.

 Los actos por el Día Mundial de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer culminarán el mismo sábado, 25 de noviembre, con la II Marcha contra la Violencia de Género que saldrá a las 12.00 horas de la Plaza del Faro y que recorrerá la Avenida del Mar hasta la Plaza de la Inmaculada. Antes de iniciar la marcha se hará lectura del manifiesto instituciones como rechazo a la violencia contra las mujeres y habrá un minuto de silencio por las víctimas. La marcha contará con la presencia del alcalde, Miguel Molina, y la delegada de la Mujer, Ana Pérez. Los asistentes deberán vestir camiseta blanca.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN