Actualizado: 21:59 CET
Miercoles, 24/04/2019

Barbate

Rocío Guerrero Jódar será la pregonera del Carnaval barbateño 2018

Cuenta con una larga trayectoria en las fiestas de la localidad

  • Rocío Guerrero.

El Consejo Sectorial del Carnaval, en su última reunión, determinó que la pregonera de las próximas fiestas carnavalescas en 2018 sea la barbateña Rocío Guerrero Jódar, miembro de dicho consejo y carnavalera con una larga trayectoria en agrupaciones y colaboraciones con las peñas de la localidad. Así lo determinó este organismo encargado de las decisiones concernientes al Carnaval barbateño, en la asamblea presidida por el concejal de Fiestas, Juan Miguel Muñoz Serrano, y con representantes de las agrupaciones, peñas y asociaciones carnavalescas de la localidad.

Rocío Jódar, nacida en 1980, ha participado desde su infancia en el mundo del Carnaval barbateño. Cuando aún no había cumplido los cinco años, se puso su primer disfraz con ‘La Corte del Faraón’. A partir de ahí, descubre su gran pasión por el Carnaval y no falta a su cita cada año, saliendo y colaborando con distintas agrupaciones. Se estrena en el cante con ‘Las amas de casa del año sin fin’ en 1991, y un año después también se anima con el bombo en la ‘Antología de la abuela’. Aprende a tocar la guitarra y se estrena con este instrumento en 1992 con ‘Las doncellas de la paz’.

Nuestra pregonera sigue aprendiendo y desarrollando su amor hacia las fiestas de Don Carnal, de modo que sigue participante en chirigotas y comparsas, estrenándose con la caja en 2001 con la agrupación ‘Los caminos de Dios’. No solo participa activamente, sino que también realiza colaboraciones con todos aquellos grupos que soliciten su ayuda, de modo que en el currículum de Rocío se encuentra el haber trabajado con todos los grandes del Carnaval local. Su última agrupación fue ‘Locas por el colorete’, chirigota callejera de María del Mar Ramos que hizo disfrutar al público durante el Carnaval de 2017.

Tras conocerse su elección para dar inicio a los festejos barbateños, Rocío Jódar mostró su alegría y su orgullo por tener la oportunidad de dedicar unas palabras a su gran pasión. Tendrá su momento en los primeros días de febrero, durante el acto de coronación y pregón del Carnaval 2018, cuya fecha está aún por determinar.

Asimismo, tras barajar diferentes fechas, el Consejo Sectorial del Carnaval determinó el día de celebración de la Gran Cabalgata, que en 2018 recorrerá las calles de Barbate el domingo 18 de febrero, poniendo punto y final a la programación de festejos dedicados a Don Carnal en la localidad

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Carlos Llaves, nuevo presidente del Partido Popular de Barbate
chevron_right
Así se combaten las ratas y las cucarachas en Barbate y Zahara

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.