Barbate

Gran acogida de la Jornada de dedicada al Día de la Salud Mental

El acto sirvió para el razonamiento sobre los problemas actuales de los pacientes que padecen estos problemas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Hogar del Pensionista registró un lleno absoluto.

El Hogar del Pensionista acogió una mesa redonda que abordó la problemática que padecen los enfermos mentales, una patología cada vez más extendida en sus diferentes vertientes y que tiene unas consecuencias externas en una sociedad que excluye del mercado laboral a estas personas por sus problemas de salud.

La mesa que estuvo moderada por el alcalde de Barbate, Miguel Molina, contó con la presencia de Juan Luis Vallejo Muñoz como coordinador de la Unidad de Salud Mental Comunitaria de Vejer; también intervino Carlos Alemany Beuzón, delegado de FASEM (Fundación Andaluza para la Integración Social del Enfermo Mental en la provincia de Cádiz); Blas García García, psicólogo de AFEMEN (Asociación de Enfermos Mentales de Cádiz); Manuel Martínez Hernández, presidente de AFEMEN; Juana María Martínez Pérez, psicóloga de FAEM (Familiares de Enfermos Mentales de Conil); David López Guerrero, usuario de FAEM en Conil; María del Carmen Sánchez Muñoz, trabajadora de FAEM de Conil y María Isabel Mateos López, presidenta de FAEM en Conil.

Molina al terminar el acto recordó lo importante de “el tratamiento preventivo o temprano en este tipo de problemas, hoy en día hay un gran número de personas que padecen estas enfermedades, bien sea por el estrés laboral, por la falta de empleo o por alguna patología grave”. Molina entiende que “entre todos tenemos que ayudar a estos enfermos, no excluyéndolos de la sociedad sino todo lo contrario, integrarlos y darle confianza en si mismo”

Desde la Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES Andalucía Salud Mental), se han emitido un comunicado de agradecimiento a los colectivos y administraciones que han conmemorado el Día de Salud Mental en sus respectivos municipios a través de esta entidad. Para FEAFES, es importante “la visibilización del colectivo de personas que con enfermedad mental cuyos derechos y deberes se ven limitados por el fuerte estigma que padecen”. En este comunicado se expresa el deseo de que “entre todos podamos eliminar este estigma y esterotipo, porque nadie elige tener un problema de salud, encontrarse mal o sufrir y debemos aprender a convvir con estas circunstancias para recuperar nuestras vidas y sentirnos bien”.

Los asistentes pudieron interactuar con los ponentes que se fueron muy satisfechos al afirmar que “nunca habían tenido tanto público en estas presentaciones”. El Hogar del Pensionista registró un lleno absoluto

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN