Actualizado: 19:03 CET
Viernes, 15/02/2019

Barbate

Una ofrenda floral rinde homenaje a los marineros del Pepita Aurora

La obra teatral ‘La Aurora de Barbate’ se representará hoy, 5 de septiembre, en el patio de vecinos de la calle Pío XII

  • Imagen de archivo de uno de los homenajes realizados por familiares y amigos.

Mañana, 5 de septiembre, se cumplen diez años del hundimiento del pesquero Nueva Pepita Aurora, un suceso que conmovió al pueblo de Barbate. Por ello, el Ayuntamiento de la localidad ha preparado un acto institucional como recuerdo a los marineros que aquel día dejaron su vida en el mar, así como homenaje a sus familiares y supervivientes de la tragedia.

El acto dará comienzo a las 12.00 horas en la Capilla de Nuestra Señora del Carmen del Puerto Pesquero, en la que el párroco de la iglesia de San José, Benjamín Toro Aragón, realizará un pequeño responso en memoria de los fallecidos y desaparecidos. Acudirá el equipo de Gobierno al completo, encabezado por el alcalde de Barbate, Miguel Molina, así como familiares de los marineros, representantes del resto de grupos políticos y autoridades.

Inmediatamente después, se realizará una ofrenda floral en el muelle del Puerto Pesquero. Este homenaje contará con la colaboración del Coro Parroquial San Paulino que interpretará la Salve Marinera. El acto está abierto a toda la ciudadanía en general, que está invitada a acudir al puerto para presentar sus respetos ante la tragedia acaecida hace ya una década.

Ya por la noche, la Escuela de Teatro La Aurora realizará el IV Homenaje a los Marineros de Barbate con la representación de la obra ‘La Aurora de Barbate’, ambientada en la tragedia del Nuevo Pepita Aurora y que recuerda de forma poética los sentimientos vividos por todo un pueblo en aquellos días. La representación será a partir de las 22.30 horas en el patio de vecinos de la Calle Pío XII. La obra teatral está dirigida por el propio delegado municipal de Cultura, Sergio Román, y cuenta la participación con actores y artistas locales.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Piscina Municipal abre sus puertas para la temporada 2017/18
chevron_right
Barbate recuerda a los marineros que no volvieron el 5 de septiembre