El equipo de Gobierno pide explicaciones por las aguas turbias

Publicado: 07/08/2017
Fueron los propios vecinos quienes pusieron en conocimiento del Ayuntamiento estas circunstancias, a través de las numerosas imágenes en redes sociales
El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Barbate ha pedido a la empresa concesionaria del servicio de aguas, Aqualia, explicaciones por los hechos ocurridos durante los últimos días en la mayoría de viviendas de la localidad, en las que el agua potable salía totalmente turbia y con fango. Fueron los propios vecinos quienes pusieron en conocimiento del Ayuntamiento estas circunstancias, a través de las numerosas imágenes que se pueden ver en las redes sociales.

Por ello, desde el Consistorio se ha enviado a la empresa concesionaria un requerimiento de oficio pidiendo que se dé traslado de las causas de la suciedad del agua en el suministro de la localidad por escrito. No obstante, según ha explicado el delegado de Presidencia, Javier Rodríguez, los responsables de Aqualia alegaron “que se trataba de una filtración de una tubería en el depósito, aunque lo hemos pedido por escrito para poder informar a la ciudadanía adecuadamente”.

Por el momento, la concesionaria no ha contestado al requerimiento municipal, aunque la respuesta se hará pública en el momento en que se reciba. Además, en el requerimiento se exige solución al problema en el menor tiempo posible, así como una acreditación de forma documental del estado de salubridad de las aguas suministradas.

© Copyright 2024 Andalucía Información