Barbate

Prohibidos los conciertos en los bares a partir de las doce

Los vecinos de La Calzada se quejan del ruido que generan las actuaciones en directo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Los bares y pub de Antequera no podrán celebrar actuaciones en vivo dentro de sus locales a partir de las doce de la noche. Así lo ha dictaminado el Ayuntamiento de la localidad tras las protestas de algunos vecinos de la zona de La Calzada.

Según una ley de ámbito nacional, los bares y los pub no pueden ofrecer actuaciones en directo, ya que los establecimientos autorizados para ello son los denominados ‘salas de fiesta’. Por este motivo, los bares del centro de la ciudad no están autorizados para organizar este tipo de espectáculos después de las doce de la noche. “Esta ley no es nueva, ya existía, pero hasta el momento habíamos sido más permisivos, ahora la hemos tenido que aplicar por las protestas de los vecinos”, aseguró el concejal de Salud del Ayuntamiento de Antequera, Javier Duque.
Ahora, debido a la inconformidad de los vecinos y aplicando esta normativa, los bares y pub de la ciudad no podrán organizar actuaciones en directo que sobrepasen la medianoche. Ya la semana pasada, la policía intervino en uno de los bares de La Calzada para interrumpir y sancionar a un grupo que actuaba en directo a las 00.15.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN