Barbate

Aprueban almacenar el aceite de oliva

Asociaciones agrarias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, COAG, hizo un llamamiento a las grandes cooperativas y operadores para que lideren el almacenamiento privado de aceite.
Coag explicó que en la organización, desde que se aprobó la puesta en marcha de este mecanismo, los precios experimentaron una subida del 20 por ciento. No obstante, a pesar de la subida de los precios del aceite en origen, aún no ha alcanzado los niveles necesarios de rentabilidad, cuya margen se sitúa en los 2 euros y cuarenta céntimos el kilo de aceite producido.

“Para liderar esta medida de apoyo es necesario el compromiso conjunto del sector, con objeto de que se almacene una cantidad importante de aceite que consiga que los precios vuelvan a niveles razonables”, afirmaron desde Coag.

La organización agraria recordó que la situación de crisis que vive el sector no responde a razones estructurales, sino que está provocada por la posición de dominio que ejercen tres grandes grupos industriales a la hora de comprar y almacenar las producciones de los agricultores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN