Barbate

El consumo de agua entre los antequeranos se sitúa en los niveles de 2005

El consumo de agua entre los antequeranos se sitúa en los niveles de 2005. Las campañas municipales, promoviendo el consumo responsable de agua y el ahorro de un recurso limitado de fundamental importancia como éste, están dando sus frutos en Antequera, de forma que las cifras de 2008...

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El consumo de agua entre los antequeranos se sitúa en los niveles de 2005. Las campañas municipales, promoviendo el consumo responsable de agua y el ahorro de un recurso limitado de fundamental importancia como éste, están dando sus frutos en Antequera, de forma que las cifras de 2008 -unos 2.104.142 metros cúbicos-, vuelven a descender respecto al año anterior -2.211.501 metros cúbicos-, a pesar del aumento de población.
La concejala de Medio Ambiente y consejera delegada de Aguas del Torcal, Carmen Rosa Torres, destacó la concienciación de la ciudadanía y la eficacia de las sucesivas campañas que se emprenden desde el Ayuntamiento. “El cuidado de nuestro entorno empieza por los hábitos en la actividad cotidiana, y qué duda cabe de que el ahorro de agua contribuye a la mejora de nuestra calidad de vida y la de las futuras generaciones”, continúo la edil.
Gracias a dicho ahorro y a una buena temporada de lluvias, el manantial del Nacimiento de la Villa, que abastece a la ciudad, mana sin necesidad de bombeo desde febrero de este año. “En concreto, la columna de agua se sitúa por encima de los 40 metros”, continúo Rosa Torres.

Depuración
En cuanto a la depuración de aguas residuales, se alcanzaron 4.242.873 metros cúbicos, a una media de 11.642 metros cúbicos diarios, con un rendimiento de la estación del 88,67 por ciento. Los fangos resultantes alcanzaron las 8.560 toneladas. El agua tratada pasa a una balsa de de 11.000 metros cúbicos de capacidad, que es utilizada para riego por la Comunidad de Regantes y Usuarios del Río de la Villa.
Respecto a la recogida de residuos se ha constatado la necesidad de más contenedores en determinados barrios, que serán solicitados al consorcio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN