Barbate

Nuevo paso entre la Fundación Yehudi Menuhin y el Ayuntamiento

La localidad de Miraflores de la Sierra acogió el XV Encuentro de Formación de Artistas MUS-E Convin-Arte

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del acto.

El pasado mes de febrero se celebró el XV Encuentro de Formación de Artistas MUS-E Convin-Arte en Miraflores de la Sierra, un acto que contó con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

En estas jornadas, el Ayuntamiento de Barbate, participó a través de la Delegación de Cultura, representada por su concejal Sergio Román, que valoró como muy positivo para la localidad, el haber participado en este encuentro, donde se han abierto tres líneas de proyectos. La primer corresponde a la implantación del programa MUS-E para los centros de primaria, un proyecto transfronterizo con Marruecos y un acuerdo para el apoyo de asociaciones culturales con la Fundación para el fomento de los valores patrimoniales y culturales de Barbate.

El encuentro tuvo lugar en el centro de convenciones de la Universidad Autónoma de Madrid en Miraflores de la Sierra, el conocido como La Cristalera. Los objetivos principales de este XV Encuentro, fueron el dar a conocer los proyectos y actividades de la RED MUS-E y los proyectos desarrollados a nivel Europeo; conocer la Metodología MUS-E RED y reflexionar sobre la aportación del arte al desarrollo de la inteligencia emocional y el trabajo en valores. Entre los contenidos que se han desarrollado han estado la adquisición de técnicas y herramientas e intercambio metodológco práctico para la formación y capacitación en la intervención socioeducativa a través de las artes para mejorar la equidad, la diversidad, la inclusión y la motivación para el aprendizaje, la utilización del arte como elemento trasversal para trabajar valores y como elemento de dinamización, trabajo para la cohesión social, y motivación para la mejora de los aprendizaje y el fomento de distintos tipos de inteligencia, así como la participación social y el compromiso solidario en un marco intercultural que favorezca la creación de redes de cooperación.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN