Barbate

El Congreso aprueba una PNL sobre El Retín

El Congreso aprueba una propuesta conjunta del PSOE, PP y C's pero rechaza la presentada por UP a través de Juan Antonio Delgado y que pedía compensaciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Maniobras en el Retín. -

La Proposión no de Ley presentada de forma transaccional por el PSOE, PP y Ciudadanos, sobre el Campo de Adiestramiento Sierra de El Retín ha sido aprobada con 28 votos a favor y 7 abstenciones. Unidos Podemos se abstuvo, y es que este partido, a través de su diputado Juan Antonio Delgado, presentó otra propuesta en la que pedía directamente compensaciones económicas para el municipio de Barbate, pero fue rechazada tanto por el PSOE, como por el PP y C's. La propuesta de Unidos Podemos fue la primera en registrarse.

Delgado, que este jueves ofrecerá una rueda de prensa, indicó que "nosotros nos abstuvimos en la suya y ellos votaron en contra de la nuestra" y eso que "la aprobada es una propuesta descafeinada al principio y tras las enmiendas del PP y C's para sumarse, aún lo es más, no habla de nada concreto, solo propone estudios y más estudios, mientras que la propuesta que defendí era clara y pedía compensaciones ya".

La PNL aprobada recoge, entre otras cuestiones, el estudio de compesanciones económicas al sector pesquero; la promoción de un Plan de Activación Económica y Laboral para Barbate; la adopción de medidas para disminuir las incomodidades de las maniobras militares; o la realización de un estudio técnico que analice la viabilidad de proceder a un redimensionamiento del Campo de Adiestramientos de El Retín para que se pueda liberar terrenos para las necesidades del municipio, desafectando terrenos que no son utilizados por el Ministerio de Defensa.

La Plataforma Ciudadada Recuperemos El Retín ha recibido la felicitación del alcalde, Miguel Molina, y del portavoz del Partido Popular, José Manuel Martínez Malia.

Para el coordinador de la Plataforma, Francisco González, "el trabajo importante comienza ahora".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN