Barbate

Nueve grupos locales participarán en el concurso de Cabo de Plata

El certamen se celebrará los sábados entre el 11 de marzo y el 1 de abril en la Sala Ixo y el premio será la inclusión en el cartel del evento el próximo julio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del concurso -

Los grupos barbateños tendrán su representación en el cartel del próximo Festival Cabo de Plata, que se celebrará el 6, 7 y 8 de julio. Para ello, la organización ha convocado un concurso musical entre las bandas y solistas de la localidad que se desarrollará los sábados entre el 11 de marzo y el 1 de abril en la Sala Ixo.

En total, nueve participantes se han presentado al certamen, cuyos dos primeros premios consisten en la inclusión en el cartel definitivo del Festival Cabo de Plata de este año, abriendo dos de las tres jornadas; además, se otorgará un tercer premio consistente en la grabación de dos temas en los estudios Soñac de Los Caños de Meca. El concurso ha contado con la colaboración de Birimbao, sociedad promotora de Cabo de Plata.

El concurso fue presentado este lunes en el Ayuntamiento por parte del delegado de Cultura, Sergio Román; el director del estudio de grabación Soñac, Raúl Estévez, y el representante de Sala Ixo, Francis Alvarado. Román destacó el importante impacto que supuso la primera edición del Festival Cabo de Plata para la localidad, siendo "un gran impulso al turismo en nuestro pueblo". Además, afirmó que para este año "se superarán las expectativas y seguro que llegaremos a los 40.000 visitantes que vendrán a disfrutar de la música y de las maravillas que ofrece Barbate".

En cuanto al certamen que empezará en pocas semanas, el delegado de Cultura espera que "se pueda ampliar a nivel provincial y puedan participar en él grupos de toda Cádiz". Sinfobia, Salmorejo Funkdation, Mi Pequeña Venganza, Sebastián Benítez, El Rey de las Ratas, Ramón Heredia, Salistre, El Kañejo y Los Carnamaleantes serán las bandas y cantantes barbateños que competirán por hacerse un hueco en el Cabo de Plata 2017.

El fallo del jurado se dará a conocer el 3 de abril. La elección se hará con la participación tanto de un jurado profesional como de las votaciones a cada grupo realizadas a través de Facebook.

Oportunidad

Por su parte, tanto Estévez como Alvarado destacaron la importancia de apoyar este tipo de eventos en la localidad, que atraigan visitantes y den a conocer a Barbate, así como la colaboración que se debe dar tanto por parte de los comerciantes como de los vecinos para que el festival vuelva a ser un éxito. Además, el grupo El Rey de las Ratas, asistentes a la presentación, quisieron agradecer esta oportunidad que se brinda a la música local.

Por último, Román confirmó que el Festival Cabo de Plata se realizará en la misma ubicación que el pasado año, esto es en la parcela UB-4 colindante al puerto pesquero. El delegado aseguró que "estamos haciendo las cosas con tiempo para tener todos los permisos y que el festival se celebre sin problemas".

La organización del Cabo de Plata ha anunciado a través de sus redes sociales que este miércoles 15 de febrero se darán a conocer más confirmaciones que irán completando su cartel para el próximo mes de julio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN